La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 54 años acusado de haber intentado matar a su expareja en el municipio de Aldaia, en Valencia. El arrestado se coló en casa de la mujer accediendo a través de la terraza, y la atacó para estrangularla antes de intentar hacer explotar la bombona de butano. La víctima pudo avisar a los servicios de emergencia, y los agentes llegaron a tiempo para evitar la desgracia y detener al agresor, quien ha sido condenado a prisión después de pasar a disposición judicial.
Alrededor de las cinco y media de este viernes 5 de mayo, el teléfono de emergencias 091 registró una llamada en la cual una mujer informaba de que su expareja estaba intentando acceder a su domicilio. El hombre picó insistentemente a la puerta, intentando convencer a la víctima de que le dejara pasar. Como no obtenía respuesta, subió a la azotea y, agarrado al cableado de una antena de televisión, se descolgó hasta el balcón de su expareja.
Armado con dos cuchillos y unas tijeras
Una vez consiguió acceder al interior del piso, el hombre se abalanzó sobre la víctima, golpeándola hasta dejarla aturdida en el suelo, momento que aprovechó para arrastrarla hasta el sofá donde empezó a estrangularla. La mujer perdió el conocimiento, momento que el detenido aprovechó para ir a la cocina donde manipuló la bombona de butano para provocar un escape de gas que poder incendiar con un mechero con el objetivo de provocar una explosión.
Fue mientras estaba apresurado con la bombona que llegaron los agentes de la Policía Nacional. El hombre, al darse cuenta, intentó huir saliendo corriendo por la puerta, hiriendo a un policía durante el forcejeo con los agentes, y finalmente acabó esposado. La mujer se encontraba en la sala de estar, con una herida sangrante en el brazo y quejándose de un fuerte dolor al cuello. Mientras le arrestaban también le registraron, encontrando en su poder dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, unas tijeras y un mechero que pretendía utilizar para incendiar el piso. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para tratar sus lesiones.
El detenido, con varios antecedentes policiales, fue trasladado a comisaría para declarar y, posteriormente, quedó a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que decretó su ingreso en la prisión.