Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión por parte de, al menos, cuatro vigilantes de seguridad en la calle de Tuset, en el centro de Barcelona, contra un grupo de turistas este domingo de madrugada. Según las primeras informaciones en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, los vigilantes agredieron en una pelea a unos clientes que habían salido de la discoteca Bling Bling Barcelona, situada en esta misma calle, aunque todavía se desconoce qué desencadenó el enfrentamiento.
Ya en la vía pública, los vigilantes actuaron con violencia contra los turistas, que llamaron al 112, al teléfono de emergencias. Al cabo de una hora, según consta en el informe policial, un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra, después de visualizar los vídeos grabados por los mismos turistas y otros clientes de la zona, detuvo a cuatro de los vigilantes acusados de un delito leve de lesiones. Estos se encuentran a la espera de que avancen las investigaciones, que ahora asumirán la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, y sean entregados al juzgado de guardia.
Se intentaron cambiar de ropa, pero la agresión estaba grabada
Los vigilantes de seguridad, que no son contratados por ninguna discoteca en concreto, sino para hacer la vigilancia de la calle —una zona donde hay varias discotecas—, intentaron cambiarse de ropa antes de la llegada de la policía para despistarlos, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Pero gracias a los vídeos y al testimonio de las personas presentes en la zona en el momento de los hechos, pudieron identificarlos y detenerlos, presumiblemente, por su relación con los hechos y la agresión a los turistas en la vía pública.
Este incidente en la calle Tuset, en la parte alta de Barcelona, cierra un fin de semana caliente en la ciudad. Por una parte, el apuñalamiento de un joven menor de edad viernes por la noche en la plaza de Catalunya, y, de la otra, la detención, sábado de madrugada, de cuatro hombres extranjeros, supuestamente por haber participado en la agresión sexual de una mujer en la playa de la Barceloneta. Los dos hechos han sido avanzados por ElCaso.com.