Los Mossos d'Esquadra investigan, según ha podido saber ElCaso.com, un incidente grave con arma blanca este viernes por la noche, en torno a las diez, en la plaza de Catalunya, en el centro de Barcelona. Un joven de 17 años fue asaltado por dos personas en esta zona de la capital catalana y recibió una cuchillada en la zona del abdomen, con afectación en el estómago. Tuvo que ser trasladado en estado grave al hospital del Mar, aunque, según fuentes próximas a la investigación, hoy por hoy no se sufre por su vida.
Los Mossos buscan a los dos autores
Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, que han confirmado esta información avanzada por este medio, buscan dos personas como posibles autoras del ataque, ambos magrebíes, segundos testimonios recogidos por los investigadores de los Mossos d'Esquadra, y también jóvenes, como la víctima. Sin embargo, hoy por hoy no hay más información sobre los hechos y la investigación de los Mossos tendrá que servir para aclararlos y localizar y detener a los autores del incidente. El joven está fuera de peligro y ya ha podido declarar, aunque no ha aportado demasiada información sobre los hechos.
Aunque oficialmente no se han querido dar más detalles de los acontecimientos, no parece que se trate de un robo con violencia, y la policía trabaja más con la hipótesis de que se trataría de un incidente entre personas conocidas, como los que habitualmente tienen lugar en la zona de la plaza de Catalunya, algunos de ellos con antecedentes por robos con violencia y hurtos a turistas del centro de Barcelona.
Armas blancas en Barcelona
La problemática de las armas blancas está latente en la ciudad de Barcelona. Según los últimos datos facilitados por los Mossos d'Esquadra, se intervinieron 3.371 armas de este tipo durante el año 2024 en la ciudad. Han crecido las intervenciones por el aumento de controles y dispositivos que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana a raíz del incremento de incidentes violentos registrados durante el año pasado, hecho que obligó a aumentar el nivel del DAGA, el plan especial contra la tenencia de armas blancas en la vía pública.