Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (Estados Unidos) fueron asesinados en un piso fuera del campus este domingo por la tarde. Por lo que parece, según ha adelantado el Daily Mail, se trataría de un "crimen pasional", tal y como lo ha calificado el alcalde de Moscú (Idaho, donde se encuentra la sede del campus universitario), Art Bettge, así como "actos de violencia sin sentido". La policía está tratando las muertes como un homicidio y podrían haberse dado por un "robo que salió mal". Los chicos que han sido encontrados sin vida en la vivienda son Ethan Chapin, de 20 años, Madison Morgen, de 21, Xana Kernodle, de 20, y Kaylee Goncalves, de 21. Sin embargo, el cuerpo de policía no ha revelado más información de cómo murieron, tan sólo se sabe que las autoridades fueron alertadas por un individuo hacia el mediodía, para denunciar que había una persona inconsciente en la dirección donde fueron hallados los cadáveres.

"Muchas posibilidades" por el asesinato de los cuadro universitarios en Moscú

"Hay una gran cantidad de posibilidades, incluido el robo que ha ido mal... cualquiera de estas es una posibilidad y no una exclusión de las otras", explicó a Fox News el alcalde de Moscú. Los jóvenes colgaron en las redes sociales, pocas horas antes de morir, una foto todos juntos en el porche de una casa sonrientes y abrazados. Concretamente la subió Goncalves, quien parece que quería ir por todo el país para buscar un nuevo empleo y "estaba deseando empezar un nuevo trabajo en tecnología en Tejas (Estados Unidos) y hacer viajes por carretera con Range Rover", han explicado algunos familiares de la víctima.

En estos momentos, la policía tiene un sospechoso, desde este lunes. Sin embargo, el cuerpo ha explicado que no cree que haya ninguna amenaza para el resto de la comunidad universitaria. Pero, han pedido la colaboración ciudadana para descubrir la causa real de las cuatro muertes y como se llevaron a cabo. Principalmente, porque parece que no fue obra sólo una persona.

Una vez se confirmó el deceso de los estudiantes, muchos compañeros entraron en sus cuentas de Instagram, especialmente al de Chapin, para expresar su dolor. "Siempre agradecido de tenerte a mi vida" o "demasiado joven, demasiado pronto", fueron algunos de los mensajes que dejaron en las redes. Estos asesinatos se produjeron el mismo día que el exjugador de fútbol y estudiante, Christopher Darnel Jones, mató a tres personas en un tiroteo en la Universidad de Virginia, también en Estados Unidos.