Un tiroteo en el mercado de la ciudad de Rustavi, en Georgia, deja cuatro muertos y un herido. El brutal ataque en las instalaciones con diferentes puestos de alimentación de esta urbe situada a tan solo 25 kilómetros de Tiflis (Tbilisi), la capital georgiana, ha conmocionado al país. No solo por ser algo poco habitual, sino porque, al parecer, tendría relación con un conflicto familiar previo que acabó a tiros. Según ha informado el Ministerio del Interior georgiano, los hechos tuvieron lugar este viernes por la mañana, en hora punta, frente a una tienda de productos cárnicos que pertenecería a familiares del atacante.

El tirador mata a su tío y tres personas más en el mercado

El pistolero ha sido detenido por la policía en el mismo mercado, dado que tras tener conocimiento de los hechos, varias patrullas y otros servicios de emergencias se trasladaron de inmediato al lugar y pudieron pillar al supuesto asesino. El arrestado es un hombre de unos 35 años, G.O., y era el sobrino de uno de los regentes de la tienda a los que ha disparado mortalmente con un rifle de caza. Según ha explicado el canal georgiano Mtavari, el tirador trabajaba hasta hace poco en el mercado y, aunque se desconoce el motivo exacto del ataque que ha dejado cuatro fallecidos, parece que se debió a que su tío lo había despedido poco antes.

El tío del atacante fue uno de los cuatro fallecidos por herida de bala. Se desconoce si los otros tres eran también familia del pistolero, pero se sabe que la persona herida era su prima. Por ello, se trata como un conflicto familiar derivado de problemas laborales y con una discusión previa, que acabó con un tiroteo en una de las horas con mayor afluencia de clientes en el mercado de Estambul de la ciudad georgiana de Rustavi, la cuarta en población del país.

La prima que ha sobrevivido fue trasladada a un hospital cercano y ha quedado ingresada, aunque no se teme por su vida. "Los agentes del orden trabajan en el lugar de los hechos, donde se llevan a cabo todas las acciones necesarias en el marco de las investigaciones", ha señalado el Ministerio del Interior de Georgia en un comunicado este mismo viernes.