Accidente mortal entre dos helicópteros en Australia. Cuatro personas han perdido la vida, hasta ahora, y tres están heridas de gravedad y en estado crítico después del choque de las dos aeronaves mientras sobrevolaban la playa de la Costa del Oro, en el este del país, según han informado este lunes las autoridades. El comisario de la Policía del estado de Queensland, Gary Worrell, ha explicado que además de los decesos y hospitalizados contabilizados en un principio habría unos seis afectados más con lesiones leves. El siniestro se produjo hacia las dos del mediodía, hora local, cerca del complejo de ocio Sea World.

Los equipos de rescate se movilizaron hasta la playa para liberar a los pasajeros

"El equipos de rescate y voluntarios acudieron rápidamente a rescatar a algunas de las víctimas", ha explicar Worrell durante su intervención en rueda de prensa este lunes. También ha agradecido la actuación de las personas que ayudaron poco después del accidente. De hecho, fueron decenas las que se acercaron para intentar extraer y liberar a los pasajeros de los helicópteros que estaban heridos pero todavía con vida.

La asistencia médica llegó poco después. El servicio de ambulancias de Queensland asistió a unas trece personas en el lugar del siniestro. El Departamento para la Seguridad y el Transporte de Australia ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que las pesquisas iniciales sugieren que una de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba cuando ocurrió la colisión. En el momento del choque "había gente en la playa", según ha explicado el comisario, por lo que varios peatones resultaron heridos. Afectados, mayoritariamente, por "metralla de vidrio" y material de los helicópteros al impactar en la playa Costa del Oro, al sur de Brisbane.