Cuatro menores de edad, de entre 11 y 15 años, han resultado heridos en estado menos grave tras ser atropellados a consecuencia de una colisión entre dos vehículos. Los hechos han ocurrido este sábado, 15 de noviembre, poco después de las cinco de la tarde. Por causas que todavía se desconocen, un turismo circulaba por la carretera C-65 y, en el kilómetro 9, a la altura del municipio de Llambilles (Girona) ha chocado brutalmente contra un coche que estaba aparcado correctamente. A causa de este choque, el vehículo estacionado se ha movido y ha atropellado a los cuatro menores de edad.
Hasta el lugar del accidente se han activado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cuatro ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Los Bombers, al llegar, han realizado tareas de excarcelación para rescatar a las víctimas y han podido sacarlas de debajo de los coches. Después, los servicios sanitarios han atendido a los cuatro menores, que han sufrido diversas heridas y contusiones a consecuencia del atropello. Los cuatro jóvenes han tenido que ser trasladados al Hospital Doctor Josep Trueta en pronóstico menos grave: tres de ellos en ambulancia y uno en helicóptero.
Investigación abierta
Los agentes de la Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, por su parte, han realizado una primera inspección ocular y han tomado declaración a los testigos del accidente. Además, tal como obliga el protocolo, han realizado una prueba de alcoholemia y drogas al conductor que ha impactado con el vehículo que estaba estacionado. A estas alturas, la policía catalana mantiene todas las hipótesis abiertas y se desconoce si el accidente ha sido por un problema técnico del vehículo o si, por el contrario, ha sido fruto de una distracción del conductor.
A causa del accidente, la carretera C-65 ha sido cortada en ambos sentidos mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas, y los Mossos d'Esquadra han estado realizando desvíos hacia el interior de la población.