Nuevo episodio de vandalismo en un tren de Rodalies. Este miércoles, hacia las cinco y media de la tarde, cuatro jóvenes han atacado brutalmente un convoy de la línea R4 a su paso por el término municipal de Santa Margarida i els Monjos, en el Alt Penedès. Los vándalos, tres menores y un mayor de edad, han reventado los cristales, han roto las puertas y han arrancado algunos de los asientos, dejando el tren completamente destrozado. Al llegar a la siguiente estación, en Vilafranca del Penedès, el tren ha parado su recorrido y los pasajeros han bajado ante la peligrosidad que suponía seguir con estas condiciones.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, alertados desde Renfe, se han desplazado a la estación de Vilafranca y han localizado a los cuatro vándalos que habían provocado los destrozos. Todos ellos han sido trasladados a comisaría con el fin de ser identificados, aunque no han sido detenidos, tal como ha podido confirmar ElCaso.com. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos y están a la espera de la denuncia formal de Renfe para poder cuantificar los daños provocados.
Retrasos en la R4 de Rodalies
Los actos vandálicos en el tren han provocado afectaciones en la línea R4 de Rodalies. Para empezar, el tren que ha sufrido los destrozos ha quedado inservible y no ha podido hacer el servicio previsto. Esto ha acabado provocando retrasos que pueden llegar a superar los 15 minutos entre Vilafranca del Penedès y Castellbisbal. Según denuncian desde Renfe, este 2023 ya se han producido más de 1.000 actos vandálicos, muchos de los cuales han tenido afectaciones directas en los viajeros.