Cuatro personas han resultado heridas este sábado al declararse un incendio en un restaurante del centro de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en torno a las doce del mediodía cuando se ha originado fuego en la campana extractora de la cocina de un establecimiento de restauración de la Rambla de Catalunya. El incendio ha generado una gran nube de humo que ha obligado a desalojar a la gente que en aquellos momentos había en el interior del local por su seguridad. De hecho, el humo que ha empezado a salir también por la parte superior de la campana ha hecho una gran columna que se ha podido ver desde varios puntos de la capital de Catalunya.

Los Bombers de Barcelona, que han enviado varias dotaciones al lugar, han podido apagar el fuego en pocos minutos y se ha hecho ventilación del restaurante para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes. Se han vivido algunos momentos de tensión en la zona y los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha enviado dos ambulancias, han tenido que atender a cuatro personas por inhalación de humo o algún ataque de angustia. Los cuatro heridos, sin embargo, están en estado leve y no ha sido necesario su trasladado a un centro hospitalario.

Investigan un tiroteo de madrugada en Barcelona

El centro de Barcelona también ha sido escenario esta pasada madrugada de un tiroteo que ha dejado a una persona herida con un tiro en la pierna. Los hechos se han producido hacia la una y media de la mañana, cuando una persona ha abierto fuego contra un hombre en un bar de la calle de Diputación. La víctima, de nacionalidad china, ha tenido que ser evacuada a un hospital, aunque su vida no corre peligro. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando los hechos y tratando de aclarar si el tiroteo se ha producido durante una pelea o si han ido a disparar al hombre directamente. La principal hipótesis, en estos momentos, es que podría tratarse de un conflicto relacionado con la mafia china.