Secuestran a un hombre, lo torturan y acaban detenidos por un intento de asesinato en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han arrestado tres hombres y una mujer, de entre 32 y 39 años y la mayoría tienen la nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, a quien se les atribuyen delitos de tentativa de asesinato, detención ilegal y lesiones causadas a la víctima el pasado martes 10 de diciembre en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Tal y como han explicado fuentes próximas al caso a este medio, los cuatro han ingresado en prisión. La principal hipótesis en estos momentos es que la motivación de la brutal agresión y todo lo que lo rodea vendría derivado de una supuesta pelea días atrás entre el afectado y uno de los investigados por una cuestión de drogas.

Retenido y torturado 12 horas para ser abandonado malherido en Collserola, Barcelona

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el distrito de Horta-Guinardó. La víctima habría sido agredida con extrema violencia y retenida contra su voluntad durante unas doce horas para después ser abandonada en una zona boscosa cercana a Collserola. Aunque los investigadores iniciaron las gestiones para dar con los implicados cuando el hombre ingresó el miércoles en el centro hospitalario, y lograron ubicar el epicentro de la agresión en el barrio del Carmel de Barcelona. Fue, entonces, cuando se formó un dispositivo con varios equipos de la Brigada Móvil, la Unidad de Investigación y agentes de la Policía Científica, que concluyó con la detención en el interior de una vivienda de dos de los supuestos implicados.

Dispositivo para detener a los cuatro implicados en la agresión en Barcelona / CME

Dentro del inmueble, la policía encontró cuerdas, cintas y teléfonos móviles, todo material de interés para la investigación. Pero todavía faltaban dos personas más por pillar. Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona localizó un tercer implicado y, pocos minutos después, una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra detuvo al cuarto investigado por el supuesto secuestro, agresión y tentativa de asesinato.

Prisión para los cuatro detenidos en Barcelona

Los cuatro arrestados suman un total de 86 antecedentes y, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, tras pasar a disposición judicial este domingo, han ingresado en prisión. Por otra parte, los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado nacionalidades de los tres hombres y la mujer detenidos. Con respecto a la víctima, fue trasladada al hospital el pasado miércoles 11 de diciembre en estado grave, pero no peligra su vida.