Cuatro hombres han sido detenidos por dos robos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona): uno de estos robos se produjo en el interior de una farmacia, con violencia e intimidación y el otro, en una zona comercial.

Robo con violencia e intimidación en una farmacia de Sant Cugat del Vallès

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Sant Cugat del Vallès. Los hechos pasaron hacia las 21:00, cuando el detenido entró en una farmacia del municipio e intimidó con un cuchillo al trabajador para llevarse dinero y medicamentos.

Las patrullas de la policía recibieron la descripción del presunto autor y se inició una búsqueda por la zona. Poco después, a la altura de la calle Àngel Guimerà, pararon a una persona que coincidía con la descripción facilitada por la víctima.

El detenido tiene 58 años y es vecino de Barcelona

En el registro se le localizaron dos cuchillos, pastillas y 755 euros. Por este motivo, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, un hombre de 58 años y vecino de Barcelona, ha pasado este viernes al Juzgado de Guardia de Rubí (Barcelona) y podría entrar en la prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tres detenidos por un robo en el interior de un coche

El mismo jueves, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículo. A uno de ellos también se le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Las detenciones se hicieron en el marco de un dispositivo conjunto con Policía Local del municipio, con el objetivo de prevenir este tipo de casos y detener a los posibles autores.

Los policías vieron una actitud extraña en los arrestados

Los hechos pasaron el jueves, cuando las patrullas detectaron a tres personas con una actitud extraña vigilante los vehículos aparcados de una zona comercial. Uno de los sospechosos circulaba a velocidad reducida mientras los otros dos caminaban y miraban el interior de los coches. Acto seguido, los agentes observaron cómo uno de los individuos rompía el cristal de un vehículo y sustraía una bolsa. A continuación, los otros dos que iban a pie, subieron.

El conductor no tenía permiso de conducir

Los agentes lo pararon a pocos metros de donde habían cometido el robo y detuvieron a los tres ladrones. En el cacheo recuperaron el bolso de mano y encontraron diferentes herramientas y material. Además, pudieron verificar que el conductor del vehículo no tenía permiso de conducir.

Los arrestados, de 24, 23 y 21 años y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han pasado este viernes a disposición judicial ante Juzgado de guardia de Rubí e, igual que el ladrón de la farmacia, podrían ingresar en la prisión acusados de un delito de robo, en este caso, sin violencia ni intimidación.