Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres involucrados en el asesinato de otro este sábado de madrugada en Roda de Berà, en Tarragona, después de localizarlos en El Vendrell durante este fin de semana. La víctima recibió una puñalada en el corazón, según adelantó ElCaso.com, durante una pelea entre varias personas por la zona del paseo marítimo del municipio, en la calle Mariners. La Policía Local recibió el aviso hacia las dos de la madrugada y alertaron a la policía catalana de un incidente con arma blanca. La investigación, asumida por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona, continúa abierta para aclarar las circunstancias en las que tuvo lugar el altercado mortal entre la víctima, de 52 años, y estas cuatro personas arrestadas, jóvenes de entre 20 y 22 años, españoles y extranjeros.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 8 de El Vendrell, que ha acordado prisión provisional y sin fianza para uno de ellos. Para el resto, ha decretado libertad con retirada del pasaporte, prohibición de salir del país y la obligatoriedad de acudir a los juzgados siempre que se les requiera. La causa, bajo secreto de las actuaciones, está abierta por un delito de homicidio o asesinato. 

Una pelea de madrugada acaba con la vida de un hombre de una puñalada

Patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, junto con ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se desplazaron hasta el lugar del altercado, donde solo encontraron a la víctima con signos evidentes de haber sido agredida con violencia con un arma blanca. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por el hombre y tuvieron que declarar su muerte in situ. Los investigadores de los Mossos se pusieron con el caso enseguida, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar a los responsables.

Gracias a la información facilitada por algunos de los testigos del suceso, se supo que hubo una pelea entre un grupo de personas en los instantes previos al apuñalamiento mortal. Según explicó ElCaso.com, no parecía tratarse de un robo violento, pero las causas exactas todavía están bajo investigación policial. Estos mismos testigos describieron a los supuestos atacantes, que escaparon del sitio, pero la policía catalana pudo localizarlos poco después en El Vendrell.