Cuatro botellas de vino, una de whisky y gin-tonics. Es lo que bebió el exjugador del FC Barcelona Dani Alves con sus tres amigos la noche del 30 de diciembre de 2022, antes de ir a la sala Sutton de Barcelona. Así lo han corroborado Bruno, que es el único que fue con el brasileño a la discoteca, y los otros dos amigos, en la segunda sesión del juicio a Alves, en la Audiencia de Barcelona, este martes por la tarde. Las preguntas han sido realizadas por la defensa de Alves, la penalista Inés Guardiola. Incluso, la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, ha declarado al tribunal que aquella noche "él iba muy bebido" y que no hablaron de nada. Al acabar la vista,  Sanz ha salido a la calle acompañada de la madre y familiares del jutgador (en la foto de portada).

La estrategia  de la defensa es clara: pide la absolución del jugador y alternativamente una rebaja de la condena por agresión sexual con la aplicación de la atenuante de embriaguez. El futbolista, que está en la prisión desde el 20 de enero del 2023, se enfrenta a la petición de hasta 12 años de prisión, que pide la acusación de la víctima, mientras la Fiscalía pide 9 años de prisión.

Ninguna prueba de alcohol

Los Mossos no hicieron ninguna prueba ni analítica de alcohol a Dani Alves porque no lo detuvieron aquella noche, se quejó el primer día del juicio su abogada para denunciar vulneración de derechos. Alves se marchó a México y al saber la noticia de la denúcia, otra abogada de la familia le recomendó que volviera a Barcelona, y los Mossos lo detuvieron en el despacho de la letrada, el 20 de geenr de 2023, según ha confirmado la jefa del área de investigación de violencias sexuales de la policía catalana.

Contradicciones del amigo

Bruno, el amigo de Dani Alves, con una traductora de brasileño, ha declarado al tribunal que fue él y, sin indicaciones del futbolista, quien llamó al camarero  del Sutton que invitara a las tres chicas a ir con ellos.

A preguntas de la fiscal, Bruno ha confirmado que Alves y la víctima estuvieron bailando juntos, y que la chica entró en el baño detrás del brasileño. Bruno ha explicado que él se quedó con la amiga hablando y bailando. A preguntas de la abogada d e la defensa, Inés Guardiola, Bruno ha insistido en que aquella noche Alves había bebido bastante.

"¿Qué hizo el señor Alves al salir del baño?", le ha insistido en preguntar la fiscal ante las explicaciones poco claras de Bruno, que decía que se fue con él y las otras chicas. Y al marcharse de la discoteca, a pesar de pasar por el lado de las chicas, Bruno ha asegurado que no las vio, ni la denunciante llorando porque "es un pasillo oscuro".

La abogada de la víctima, Ester Garcia, le ha reclamado porque ha cambiado de versión ya que en el juzgado dijo que Alves fue al lavabo porque tenía dolor de barriga, y él ha alegado que en el juzgado de instrucción no tenía traductor y no lo entendió bien.

Mossos con la víctima

Antes de los amigos de Alves, han declarado agentes de los Mossos de Esquadra que han corroborado la versión de la víctima, de la cual han asegurado que estaba en shock, que no quería denunciar porque no la creerían y que se sentía culpable por haber entrado en aquel pequeño lavabo con el exjugador del Barça.

El juicio en la Audiencia de Barcelona continúa el miércoles con las periciales, la declaración de Alves y los informes finales de las partes. Será el últimoo dia.