Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre esta noche en Rubí, en el Vallès Occidental (Barcelona). En torno a las once un grupo de jóvenes han atacado a un hombre, según las primeras informaciones, un vecino del barrio de nacionalidad pakistaní, para robarle una botella de alcohol.

En el ataque, lo han herido con un arma blanca. A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de algunos ciudadanos, que han intentado reanimar al hombre, finalmente ha acabado muriendo.

A cuchilladas en medio de la calle

Hoy por hoy no se conocen más detalles de este nuevo crimen en Catalunya, que es el cuarto en pocas horas en varios puntos del país. Los hechos se han registrado en la zona de la plaza del Once de Septiembre, en el centro de Rubí.

Los Mossos d'Esquadra, con agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región Metro Norte, han iniciado una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a los jóvenes que han participado en la agresión al hombre. De momento, no constan detenidos.

Cuarto homicidio en pocas horas en Catalunya

El crimen de Rubí es el cuarto en pocos días en Catalunya. A principio de semana dos hombres fueron agredidos en Navarcles por un grupo de ladrones que les quería robar la marihuana. Durante el robo, los inquilinos, dos hermanos, de la casa oyeron ruidos y salieron al exterior para evitar la intrusión. Entonces se formó una pelea violenta. Los ladrones golpearon con palos y utensilios de jardinería que había esparcidos por el terreno. Los dos inquilinos acabaron heridos graves y los agresores huyeron. Uno de ellos acabó muriendo en el hospital por las heridas. Uno de los heridos de ellos fue dado de alta el mismo lunes y el otro, desafortunadamente, ha muerto la mañana de este viernes.

El miércoles por la noche una pelea en el Raval de Barcelona acabó con una persona muerta de una cuchillada. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, pudieron detener al autor de la cuchillada al cabo de poco rato. El agresor, autor de la cuchillada mortal, es un hombre de nacionalidad libia de 59 años y la víctima, un hombre de 39 años y de nacionalidad palestina. Aparentemente la pelea, donde también participaron otras personas, está relacionada con el consumo y tráfico de droga a pequeña escala.

Y en l'Hospitalet de Llobregat un hombre, ya detenido, agredió a puñetazos a un conocido del barrio de Bellvitge, Jesús 'el Conejo', hasta que lo dejó en muerte cerebral, a la espera de ser desconectado y que se certifique su defunción.

Peleas con pistola y cuchillos en la calle de Tuset de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra trabajan para aclarar un violento incidente la madrugada del viernes en la calle de Tuset de Barcelona, en la parte alta de la ciudad.

Hoy por hoy, no hay mucha más información que un vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales y el testimonio de los jóvenes que salían de las discotecas Bling Bling y Sutton -justo el día que se ha reabierto el ocio nocturno sin limitaciones-, a tocar casi con la Diagonal. En el enfrentamiento se vieron armas de fuego y cuchillos, según los testigos.