Dos detenidos, uno en Alicante y otro en Almería, por ser uno de los fugitivos más peligrosos de Francia y otro un integrante de la banda Dominican Don't Play, respectivamente. La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a uno de los criminales más peligrosos de la república gala que había asaltado una joyería en Marsella y se había refugiado en la ciudad alicantina, mientras que el otro delincuente, miembro de una banda latina, tenía una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Madrid por la agresión con machetes a integrantes de los Trinitarios en el año 2018 en la capital.
Uno de los fugitivos más peligrosos de Francia
En el primer caso, del peligroso fugitivo francés, la investigación se inició cuando, a través de la Oficina SIRENE, se tuvo conocimiento que podía encontrarse en territorio español. Esto hizo que los agentes de la Policía Nacional iniciaran las gestiones para localizarlo y, en apenas 24 horas, lo ubicaron en la localidad alicantina de Benissa, donde fue arrestado. El detenido contaba con conocimiento y adiestramiento militar y había participado, junto a otros miembros de la organización criminal, en el asalto de una joyería en Marsella.
El atraco a la joyería de la ciudad francesa lo realizaron con armas de fuego y extrema violencia. De hecho, secuestraron y maniataron al joyero, a quien vendaron los ojos y lo amenazaron con que tenían vínculos con una organización terrorista para que se doblegara. Finalmente, sustrajeron 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros. Por ello, el ahora arrestado en Benissa se enfrenta a una pena de treinta años de prisión en Francia.
Un miembro de la banda 'Dominican Don't Play'
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a otro peligroso fugitivo en la provincia de Almería: un integrante de la banda Dominican Don't Play que participó el 23 de febrero de 2018 en una agresión con machetes en la que dos personas, pertenecientes a la banda rival de los Trinitarios, resultaron heridas de extrema gravedad. Fue arrestado por la Brigada Provincial de Información de Madrid junto a otros cinco miembros de la organización y tenía, además, una orden de ingreso en prisión por los hechos.