Un chico de 16 años se ha desplomado y ha muerto en plena clase en un colegio de la ciudad de Alicante. El estudiante cursaba cuarto curso de la ESO en el colegio Médico Pedro Herrero, ubicado en el número 37 de la calle Víctor de la Serna de la capital provincial. Los hechos han tenido lugar este lunes sobre el mediodía, cuando el joven comenzó a sentirse mal en el aula y, poco después, se desplomó ante la atenta mirada de todos sus compañeros. La víctima fue atendida en primera instancia por los docentes en el mismo centro educativo, según ha explicado la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana, edificio que dispone de desfibrilador para este tipo de casos. 

Pese a los primeros auxilios prestados, el joven de 16 años seguía sin responder y, poco después, cuando llegaron los servicios de emergencias y fue asistido por los facultativos sanitarios del SAMU, que según ha explicado el diario alicantino Información, estuvieron más de cuarenta minutos intentándolo reanimar, sin éxito. El alumno falleció en la misma aula donde se había desplomado sobre las doce del mediodía de este lunes. Poco después, la dirección del colegio comunicó a las familias de los alumnos la suspensión de las clases a partir de las tres de la tarde "por motivos de fuerza mayor".

No padecía enfermedades y se desconocen las causas de la muerte

Ante este trágico suceso y el impacto que ha causado en el centro educativo, desde la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana se ha enviado a un equipo de psicólogos de las Unidades Especializadas de Orientación (UEO) para prestar ayuda y apoyo a los alumnos y profesores. El conseller de Educació, José Antonio Rovira, se ha puesto en contacto este martes con la dirección del centro y ha remitido una carta a la familia del alumno fallecido para transmitir sus condolencias. En estos momentos se desconocen las causas del deceso y no se tiene constancia de que el adolescente padeciera enfermedad alguna.