Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en Catalunya. Esta mañana un hombre ha sido abatido a tiros en una casa de la urbanización de Sant Daniel, en Tordera, en el Maresme. Después del incidente, los autores del asalto y del tiroteo, han escapado con una furgoneta que ha sido interceptada a la carretera B-40 en el término municipal de Mataró.

Los Mossos han detenido a los tres ocupantes de la furgoneta, que están relacionados con el tiroteo mortal producido rato antes en el término municipal de Tordera, en torno a las once de la mañana. Los tiros, según testimonios, se han oído en el interior de una finca, y no se descarta que los atacantes también hayan recibido tiros. El aviso de los mismos testigos, que han informado en qué furgoneta habían escapado los autores del ataque, ha permitido a la policía catalana interceptarlos y detenerlos, tal como se puede ver en estas imágenes que acompañan esta noticia. Los tres detenidos son hombres, de 34, 35 y 48 años, de los cuales no ha trascendido más información.

Imagen de la detención de los hombres, en la B-40

Han intentado reanimar a la víctima, sin éxito

Después de recibir el aviso de los vecinos de la finca que han oído los tiros, agentes de los Mossos de escuadra se han desplazado, junto con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta el lugar de los hechos, donde han localizado a una persona herida por arma de fuego. Los sanitarios del SEM han intentado reanimar a la víctima, que estaba gravemente herida, pero finalmente esta ha muerto antes de que pudieran trasladarla al hospital.

Investigación abierta y caso bajo secreto

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana Norte se han hecho cargo del caso, a la espera de que se puedan conocer más detalles. Oficialmente, la policía catalana todavía no confirma los hechos, todo y que fuentes no oficiales sí que han explicado que los investigadores son en la zona y que hay un cadáver, un hombre que vivía con un familiar suyo en la casa.

Las primeras perquisiciones policiales tendrán que confirmar la relación de los tres detenidos en la B-40 con los hechos de las once de la mañana ocurridos en esta urbanización del municipio de Tordera. El caso se encuentra, en estos momentos, bajo secreto de las actuaciones.

En el registro de la furgoneta negra que aparece a las imágenes no se han encontrado las armas con que se han utilizado en el tiroteo. No se descarta que haya una cuarta persona relacionada con los hechos. Las mismas fuentes aseguran a ElCaso.cat que este nuevo crimen en Catalunya puede estar relacionado con el tráfico de drogas.