Este domingo por la noche los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso que un hombre había matado presuntamente a su pareja y a la hija de los dos, de seis años, en su piso de Móstoles (Madrid). Cuando los efectivos del SUMMA112 llegaron al lugar, encontraron al hombre con varias heridas de arma blanca y la evacuaron, pero ya no pudieron hacer nada para salvar a madre e hija.
Un hombre ha matado a su pareja y a su hija en su casa de #Móstoles. Después se ha intentado suicidar.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 6, 2022
El #SUMMA112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado grave al Puerta de Hierro. No ha podido hacer nada por la vida de las dos víctimas. Investiga @policia. pic.twitter.com/t96018qxYb
El hombre había avisado de lo que había hecho
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Olímpica de la localidad madrileña en torno a las diez de la noche, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada por parte de unos conocidos del presunto asesino, alarmados porque no podían acceder al piso. Aparentemente, el hombre los había llamado explicándoles lo que había hecho.
Al llegar los equipos del SUMMA112 encontraron en el presunto asesino con múltiplos heridas de arma blanca que se habría infligido él mismo en el cuello, pecho y piernas. Su pareja y la pequeña hacía horas que habían muerto, según informa EFE. El hombre ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro en estado grave. Por otro lado, los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y empezaron una investigación de los hechos.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres dias de duelo oficial así como cinco minutos de silencio este lunes al mediodía. En el caso de que la policia confirme que se trata de una agresión machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas subiría a 37 desdel inicio del año.
Atropello múltiple en Torrejón de Ardoz
El sábado por la noche tuvo lugar un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz que acabó con la muerte de cuatro personas. Las víctimas, una mujer de 70 años, dos hombres de 40 y 60 y un adolescente de 17 años, pertenecían a la misma familia y se encontraban a una boda en el momento que ocurrió el atropello.
Se trataba de una pelea entre miembros de las dos familias invitadas al casamiento que escaló hasta que uno de los invitados subió a su coche y embistió contra el resto de la gente. La policía encontró al presunto autor de los atropellos a una urbanización de Toledo. Se trataba de un hombre de 35 años que iba acompañado por sus hijos de 15 y 16 años. Los agentes determinaron que en el interior del coche había una cuarta persona, un chico de 18 años y sobrino del conductor, que pudo escapar y que se encuentra en busca y captura.