Cuatro personas han resultado muertas y otras seis se encuentran heridas graves como resultado de un atropello masivo en Torrejón de Ardoz, Madrid. Los servicios de emergencia recibieron el aviso alrededor de las dos y media de esta madrugada cuando se les informaba del suceso que se ha cobrado la vida de una mujer de 70 años, dos hombres de 40 y 60 y un adolescente de 17 años a causa de varias fracturas y politraumatismos. Todos eran de la misma familia.
#SUMMA112 confirma esta madrugada el fallecimiento de cuatro personas tras ser atropelladas en la avenida de la Constitución en #TorrejondeArdoz.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 6, 2022
Las circunstancias en las que se ha producido el suceso están siendo investigadas por @policia. pic.twitter.com/avDX9jNGoR
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 22 dotaciones del SUMMA112, agentes de protección civil de los municipios próximos y una ambulancia del hospital de la localidad. Según informa EFE, además de las víctimas mortales hay seis personas que han resultado heridas de gravedad: una mujer de 31 años, dos hombres de 50 y 43 años, otra mujer de 30 y un joven de 21.
Los heridos presentan traumatismos craneoencefálicos y varias fracturas en piernas y pelvis; todos han sido evacuados y se encuentran ingresados en los hospitales de la zona. Un joven de 20 años con fractura abierta ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, pero no se encuentra en riesgo, y una chica de 17 ha sido dada de alta en el mismo lugar de los hechos.
Han detenido en el conductor
La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a un hombre de 35 años como presunto autor de los atropellos. El vehículo estaba completamente destrozado y con restos de los atropellos. Dentro viajaban dos menores de 15 y 16 años, hijos del conductor. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un enfrentamiento que se habría producido en una boda gitana a la salida del restaurante El Rancho. El caso está siendo investigado por agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica. Se sospecha que en el coche podría haber viajado una cuarta persona, un joven de 18 años, a quien las autoridades están buscando.