Isabel Velasco era una mujer de 45 años que ha sido asesinada en Fuensalida (Toledo) por su exmarido, que la ha matado a tiros cuando estaba saliendo del trabajo y, posteriormente, se ha suicidado. El hombre ideó un plan al detalle para matarla porque ella se quería separar: se trata del sexto asesinato machista de este 2022 y los hechos están siendo investigados.

Isabel Velasco y José Javier Palma eran pareja desde hacía muchos años, pero ella, harta de que fuera tan celoso y posesivo, decidió divorciarse. Años más tarde, se dieron una segunda oportunidad, pero Isabel vio que José seguía siendo un hombre muy machista y controlador y, por este mismo motivo, decidió volver a separarse de él.

La víctima y el asesino tuvieron una fuerte discusión semanas antes del crimen

El 19 de febrero tuvieron una fuerte discusión en casa la víctima, que vivía en Burujón, un pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Toledo. Fue entonces cuando ella decidió echarlo de casa por miedo que la situación empeorara.

José la asesinó a tiros en un área de servicio

Fue entonces cuando José, resentido, ideó un plan para asesinarla. Isabel trabajaba haciendo trabajos de limpieza en el 'Mesón Castellano', situado en un área de servicio de Maqueda (Toledo). Él sabía los horarios de su expareja y se presentó en su lugar de trabajo y la asesinó a tiros desde el coche.

El asesino no tenía antecedentes por violencia machista

Cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la mujer había sido asesinada y que el hombre se había suicidado después de cometer el crimen. Como la mayoría de víctimas de violencia machista, Isabel no había denunciado a su asesino, que no tenía antecedentes por maltrato.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

Isabel Velasco fue asesinada hace unos días en Toledo: la mató su expareja, que después de los hechos, se suicidó, unos hechos que causaron gran conmoción / Europa Press

Investigación en manos de la Guardia Civil

Isabel era madre de dos hijos y el cromo ha causado gran conmoción al municipio, que ha decretado unos días de duelo para condenar el asesinato machista. La investigación está en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles de este crimen.

Cualquier mujer que sufra violencia de género, puede pedir ayuda 100% gratuita llamando al 016, que es el número de atención a las víctimas. Tiene asistencia las 24 horas del día y no deja rastro a la factura.

Un chico asesina a su expareja, de 17 años, en Totana

Hace unas semanas, un chico también mató su expareja por el mismo motivo en Totana (Murcia). La víctima, una menor de 17 años, que se separó de su asesino porque era muy celoso y posesivo. Estuvo entonces cuando él ideó un plan y la mató a puñaladas en el trastero de su casa.