Jorge, marqués de Cirella, era un hombre de 66 años que este fin de semana asesinó su ex y después se suicidó en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Crimen machista en Pozuelo de Alarcón

Los hechos pasaron el domingo en una mansión de la calle Crozo, en la urbanización de Somosaguas del elitista municipio madrileño Pozuelo de Alarcón, que fue el escenario del crimen del marqués de Cirella.

Jorge Juliá Díez de Rivera asesina a Katherine Mary Brereton

Jorge Juliá Díez de Rivera vivía en esta mansión con Katherine Mary Brereton, una mujer de 59 años a quien presuntamente asesinó antes de suicidarse. El marqués de Cirella y Brereton tenían tres hijos en común y compartían una pasión: el mundo de la aviación. Él había estado comandando de vuelo y ella, natural del Reino Unido, era azafata.

Vivía en una mansión de casi 600 metros cuadrados

Díez de Rivera y Brereton se estaban separando y una de las hijas hacía días que estaba preocupada porque discutían mucho, según informa El Correo de Pozuelo. Brereton había vuelto del Reino Unido, donde había vuelto con una expareja y Jorge se había quedado a vivir en su mansión de casi 600 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón.

Jorge Juliá Díez de Rivera, aparte de piloto, también era cazador y tenía licencia de armas y, hacia las 14:00 del domingo, un vecino oyó tiros y avisó al guardia de seguridad que, inmediatamente, se acercó a la mansión de lujo y picó al timbre, pero nadie contestó. Por este mismo motivo, llamó a la Policía.

Jorge Juliá Díez de Rivera / ElCaso

Jorge Juliá Díez de Rivera / ElCaso

Dos cadáveres en el interior de la vivienda

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la peor de las hipótesis se había cumplido: en el interior de la mansión había dos cadáveres con tiros, eran Díez de Rivera y Brereton.

Sin denuncias previas por violencia machista

Los agentes han abierto una investigación, pero la hipótesis con la cual están trabajando es que Brereton ha sido una víctima mortal de violencia machista: Díez de Rivera lo habría asesinado a tiros y, posteriormente, se habría suicidado. No existían denuncias previas por violencia de género y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.