Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, que han aparecido muertos en una casa de Corbera de Llobregat (Barcelona). Alrededor de las tres y media de la tarde el hijo del matrimonio, de 13 años, que volvía del colegio, ha llegado en casa y se ha encontrado el cadáver de su madre y de su padre. Todo parece indicar que se trata de un nuevo crimen machista.

Nuevo crimen machista en Catalunya

La madre, de 42 años y nacionalidad brasileña, estaba en el piso de abajo de la casa, una vivienda a cuatro vientos, con heridas de arma blanca.

En un piso superior se ha encontrado el cadáver de su padre, de 50 años y nacionalidad española, colgado. Según las primeras informaciones, a falta que los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Sur acaben sus investigaciones, todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.

Investigación en marcha

Los Mossos d'Esquadra han confirmado el hallazgo de las dos personas muertas, tal como adelanta ElCaso.com, y han explicado también que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

 

El juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu del Llobregat en funciones de guardia dirige la comisión judicial que está levantando los cadáveres. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. El juzgado de guardia se inhibirá al juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.

Una pareja muerta en Creixell

Los Mossos d'Esquadra también investigan la muerte de una pareja en un bloque de pisos de Creixell, en Tarragona. Ayer por la noche se recibió el aviso del hallazgo de una mujer y un hombre muerto en un piso. La mujer tenía dos tiros de arma de fuego y él uno. Igual que en el caso de Corbera, los Mossos creen que se trata de un caso de violencia machista.

Si se confirman los dos casos, el del Baix Llobregat y el del Tarragonès, serán ya cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas en Catalunya este 2021. Una mujer fue asesinada en Manresa por su pareja en medio abril y una mujer fue quemada viva a la Bisbal del Penedès a final de abril.