Detienen a un hombre de 30 años por asesinar a cuchilladas a su novia de 26 en Montemayor (Córdoba). Los hechos pasaron el fin de semana y huyó hasta San Clemente (Cuenca) para esconderse, pero lo han acabado pillando y lo han arrestado como presunto autor de un asesinato por violencia de género. Está a la espera de pasar a disposición judicial y la Guardia Civil investiga el macabro crimen.

Los hechos pasaron el domingo de madrugada. Emergencias 112 recibió el aviso a las 2:00 y les avisaban de que había una chica gravemente herida en la calle Fuente Nueva de Montemayor, un pequeño municipio cerca de Córdoba. La Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que había una joven de 26 años llena de cuchilladas.

Un menor de 15 años herido durante la agresión mortal en Montemayor

Inmediatamente, el equipo de emergencias la trasladó hasta el hospital con un pronóstico muy grave. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. También atendieron a un adolescente de 15 años, primo del presunto asesino, ya que había quedado herido durante la agresión. En este caso no se teme por su vida.

La Guardia Civil abrió una investigación para detener al asesino

La Guardia Civil abrió una investigación para localizar y detener al presunto asesino, ya que había huido después de apuñalar a su pareja. Pudieron comprobar que se trataba de un hombre de 30 años. Tanto él como la víctima trabajaban como temporeros en el campo y son de nacionalidad rumana.

El Instituto Armado pudo corroborar que el presunto asesino, muy probablemente, estaba escondido en San Clemente, un municipio de Cuenca, a más de 350 kilómetros del lugar del crimen. Así pues, las investigaciones se centraron en esta localidad de poco más de 7.000 habitantes.

A la espera de pasar a disposición judicial por un asesinato por violencia de género

Mientras en Montemayor este lunes por la mañana estaban haciendo una concentración por mostrar el rechazo hacia este asesinato machista, en San Clemente han detenido al presunto autor de los hechos, que está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de un asesinato por violencia de género.

Número de atención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia machista

Cualquier mujer que sufra violencia machista se puede poner en contacto con el 016, que es el número de atención a las víctimas y ofrece asesoramiento sobre cómo actuar y denunciar al agresor. Tiene asistencia las 24 horas del día, es gratuito y no deja rastro a la factura.