El nuevo detenido por el asesinato de Maria, la mujer descuartizada en un contenedor de la Granada del Penedès (Barcelona) es su expareja, que había estado en la cárcel por maltratarla y que tenía una orden de alejamiento hacia ella. Según las investigaciones policiales, él la mató y el hermano de la víctima lo ayudó a deshacerse del cadáver.

En un primer momento, todo apuntaba a que el asesino era el hermano de la víctima, que ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos. No obstante, la investigación ha dado un giro de 180 grados y la hipótesis principal es que el asesino es su expareja, un hombre de 51 años, violento y con antecedentes penales por violencia de género que, después de pasar a disposición judicial, también ha ingresado en la prisión de manera provisional.

Cadaver la Granada / Cedida
El nuevo detenido por el asesinato de una mujer en la Granada del Penedès (Barcelona) es su expareja, que había sido condenado por maltratarla / Cedida

El presunto autor de los hechos maltrataba a Maria Carmen Ortiz Molina

No es la primera vez que ingresa en la prisión. Ya había estado anteriormente por maltratar a Maria Carmen Ortiz Molina, la víctima de este crimen. Cuándo salió del centro penitenciario, tenía una orden de alejamiento hacia ella. No obstante, se la saltó y se fue a vivir con ella hasta que la asesinó.

El hermano de la víctima lanzó los restos de la víctima a la basura

En un primer momento, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por desaparición, ya que el hermano de la víctima denunció que a esta mujer de 60 años se le había perdido el rastro en extrañas circunstancias en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Después de meses de investigación, el 4 de marzo, detuvieron al hermano de Maria Carmen, ya que lanzó los restos de la mujer descuartizada en un contenedor.

La surrealista del hermano de Maria: "La confundí con un perro"

La excusa que puso al hermano de la víctima fue surrealista. Explicó en los agentes que fue a casa Maria y que vio que ella no estaba en casa, pero que había unas bolsas que apestaban mucho y que, pensando que era un animal muerto, lo tiró a la basura. Evidentemente, esta explicación no convenció a los mossos, de que lo detuvieron por su relación con la muerte violenta de la víctima.

La expareja de Maria, en la cárcel como presunto autor material del crimen

El caso estaba bajo secreto de sumario y el 27 de abril detuvieron su expareja como presunto autor material del crimen. Así pues, según la investigación, este hombre fue quien la asesinó y el hermano de la víctima lo ayudó a deshacerse del cuerpo tirándolo a la basura. De momento, se desconocen las causas por las cuales el hermano de la mujer asesinada habría ayudado al asesino a deshacerse del cadáver.