Una mujer, de unos 40 años, ha sido asesinada este lunes en su domicilio de Tarancón (Cuenca), en un nuevo caso de violencia machista, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Tarancón han informado de que la mujer, de unos 40 años, tiene tres hijos menores de edad.

Estas mismas fuentes han indicado a Efe que la mujer es una trabajadora del plan de empleo y que ha sido encontrada sin vida a primera hora de este lunes. En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tres días de luto en Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el asesinato machista de Ouardia, de 43 años, que ha sido asesinada por su pareja, de 38 años, quien tuvo una orden de alejamiento sobre la fallecida pero que actualmente se encontraba inactiva tras una sentencia absolutoria de los juzgados de lo penal de Cuenca.

En su cuenta de la red social Facebook, consultado por Efe, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado también que para este martes se ha convocado a las 10:00 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por este asesinato machista.

"Es muy difícil hoy que salgan las palabras. Nunca imaginé enfrentarme a una situación así. Dolor, rabia, impotencia ante el asesinato machista de nuestra vecina", ha afirmado López Carrizo, que ha añadido que la fallecida era trabajadora del plan de empleo,"con toda una vida por delante".