El asesino machista de Martorell (Barcelona) fue pillado lleno de manchas de sangre y con una herida. Cuando los policías le preguntaron por qué estaba herido y ensangrentado, él dijo que la noche antes se había peleado en una discoteca, pero enseguida lo pillaron con el cadáver de su pareja.

Los hechos pasaron el sábado por la mañana en un piso de la calle situada cerca de la Plaza Joan Serrats de Martorell. Hacia las 11:00, la Policía Local de Martorell vio que había un hombre con una actitud muy extraña en medio de la calle.

Herido, con manchas de sangre y muy desorientado

Por este mismo motivo, se acercaron hacia él y pudieron comprobar que estaba herido, tenía manchas de sangre y estaba muy desorientado. Cuando le preguntaron qué había pasado, él explicó que la noche del viernes se había enemistado en una discoteca, una explicación que no convenció a los agentes.

El sospechoso fue trasladado de Urgencias al hospital de Martorell y, paralelamente, los policías entraron en su casa, ya que sintieron un olor extraño. La puerta estaba abierta y la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron el cadáver de una mujer con signos de haber sufrido una muerte muy violenta.

Mercedes era la pareja del presunto asesino

Inmediatamente, han detenido a este hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de Mercedes, de 51, que era la pareja del presunto asesino. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de asesinato o de homicidio por violencia de género.

violencia machista EFE

Mercedes era una mujer de Martorell (Barcelona) que ha sido asesinada por su expareja. Es la primera mujer muerta por violencia machista en Catalunya este 2022 / EFE

Primer asesinato machista en Catalunya este 2022

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y hay una investigación abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, para averiguar más detalles y aclarar los hechos. El crimen de Mercedes ha causado gran conmoción en este municipio de El Baix Llobregat, ya que se ha convertido en el primer crimen machista de Catalunya de este 2022.

Un chico mata a una menor en Totana: primer crimen machista de la Región de Murcia

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de asesinato machista en los últimos días. La semana pasada, un chico de 19 años asesinó a una adolescente de 17 en Totana (Murcia). La menor era víctima de violencia de género, aunque no había presentado ninguna denuncia y, harta del maltrato, decidió dejar a su novio, motivo por el cual él la mató.