En torno a las cinco de la tarde de este domingo, los servicios de emergencias de Andalucía recibieron una serie de llamadas avisando de que un hombre se acababa de precipitar desde el tercer piso de un edificio situado a la avenida Madrid de Granada. Agentes de la Policía Nacional y de la Local, así como dotaciones de los Bomberos y ambulancias del 061 acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar la muerte del hombre, de unos 30 años. Al entrar en la vivienda desde donde se había lanzado, encontraron el cadáver de una mujer de edad similar, con varias heridas de arma blanca. La investigación preliminar ha confirmado la relación sentimental entre las dos víctimas, y la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el caso como un crimen machista.
A estas alturas no ha trascendido si la mujer figuraba en la lista del sistema VioGén, o si había solicitado ayuda al Centro Municipal de Asesoramiento a la Mujer. Lo que sí que presentaba eran heridas defensivas, lo que confirma la naturaleza criminal de su muerte, y descarta un posible doble suicidio. Esta es la segunda muerte por violencia machista que se registra en Granada desde principios de año, y el total del estado español ha subido a 44.
Posibles problemas mentales
La investigación todavía está en marcha, y desde la policía no han podido informar todavía de muchos detalles. Lo que sí que se sabe que han podido averiguar es que los dos estaban tutelados por una fundación del municipio, ya que sufrían problemas psicológicos. Los vecinos de la pareja, que vivía en el edificio Eurobécquer, están conmocionados, puesto que no se imaginaban que podría pasar una cosa similar.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, preside durante este lunes un encuentro en Granada en el cual están analizando el incremento de casos de violencia de género este año, con quince víctimas mortales por toda Andalucía.