Nuevo crimen machista en León: una joven de 36 años ha sido asesinada por su pareja en Mansilla de las Mulas (León).

Asesinato machista en Mansilla de las Mulas

Los hechos han pasado este lunes de madrugada en Mansilla de las Mulas, un pequeño pueblo de León. Una mujer de 36 años ha sido asesinada, supuestamente, para su pareja, un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil por uno presunto feminicidio por violencia machista.

Se investiga si ha sido violencia de género

El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, según informa la Delegación del Gobierno a Castilla y León. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que investiga la naturaleza machista del asesinato; en caso de confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Un hombre ha sido detenido en Mansilla de las Mulas (León) por el asesinato de su mujer, una joven de 36 años / Europa Press

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no llegamos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género", ha escrito en un tuit.

Mata a una mujer tirándola por la ventana en Ponferrada

Hace poco más de un mes, un hombre mató a una mujer, de 63 años tirándola por la ventana en Ponferrada, un municipio de León. El asesinato de esta mujer causó gran conmoción en León. Así y todo, no se consideró una víctima de violencia de género porque no había ninguna relación sentimental entre el presunto homicida y su víctima. Así y todo, los agentes siguen investigando el caso.

Detenido en Manresa para matar su pareja

Desgraciadamente, este no es el único caso de violencia machista que se ha producido en los últimos días y, de hecho, la semana pasada, un hombre de 40 años fue detenido en Manresa (Barcelona) por haber asesinado a su pareja, una mujer de 35, e intentarse suicidar.