Kiko es un joven que está en busca y captura acusado de haber asesinado a su pareja de un tiro en la cabeza en Elche (Alicante). Se han filtrado fotos suyas y piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.

Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro asesinada en Elche

Los hechos pasaron el día de Navidad en Los Palmares, una zona conflictiva de Elche, en Alicante. La víctima es Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro, una chica de 25 años natural de Paraguay y madre de dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 3.

Yolanda vivía con su madre y su hermana en Elche y el día 24 cenó con su familia en casa, después de brindar, pasadas las 00:00, decidió ir a ver a su novio, Francisco Navarro, un joven de nacionalidad española con quien hacía poco más de dos meses que estaba saliendo. La joven de 25 años le dijo a la madre que en poco rato volvería.

Según la mujer asesinada, su maltratador "era muy buena persona"

Según explica su madre, Yolanda pocas veces le hablaba de su pareja y solo le decía que "era muy buena persona". Así pues, nada hacía sospechar de lo que pasaría a continuación. La joven fue hasta casa su pareja, pero no volvió.

Cuando iban pasando las horas y Yolanda no volvía, su familia se empezó a preocupar y fue entonces cuando se dirigieron hasta la zona de Los Palmares, para buscarla en casa de Francisco. Cuando llegaron a su interior, pudieron comprobar que había el cadáver de la chica con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: tenía un tiro en la cabeza.

Sin denuncias previas hacia el presunto asesino

No había ni rastro de Francisco, conocido popularmente como Kiko, que venía de una familia desestructurada y que huyó después de los hechos. Yolanda, como muchas víctimas de violencia de género, no había presentado ninguno denuncia contra su presunto asesino.

Francisco Navarro / Instagram

Francisco Navarro está en busca y captura por, presuntamente, haber asesinado a su pareja en Elche (Alicante) / Instagram

Francisco Navarro en busca y captura por el asesinato de Elche

El hombre está en busca y captura como presunto autor de este crimen. Han pasado cuatro días y todavía no lo han conseguido localizar. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía.

43 hombres han asesinado a sus parejas este 2021

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha explicado que se trata de un caso de violencia machista y ha condenado los hechos. El asesinato de Yolanda se ha convertido en el crimen machista número 43 de este 2021 y en 1.125 desde que se empezaron a contar los datos el año 2003.