Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 37 años y de nacionalidad española, como el presunto autor del asesinato de una mujer este lunes en la Bisbal del Penedès.

Los hechos pasaron ayer tarde, minutos antes de las cinco, y los servicios de emergencia tuvieron conocimiento que una mujer, de 49 años y también de nacionalidad española, había sufrido graves quemaduras y fue trasladada, en helicóptero, al hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, que es el centro de referencia de quemados. La mujer finalmente ha acabado muriendo.

Detenido por violencia machista

Aunque en un primer momento los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Vendrell tuvieron conocimiento de los hechos como un posible accidente, algunos detalles del hecho no cuadraban y decidieron detener al hombre, un vecino de la calle de Foix a la zona de Can Gordey de este municipio del Penedès, por su presunta implicación en el incendio que hirió gravemente a la mujer. Él mismo había telefoneado al 112.

Cuando ha muerto, esta madrugada, los Mossos d'Esquadra también le han imputado un presunto delito de homicidio. La mujer presentaba quemaduras por todo el cuerpo, un hecho que la había dejado crítica, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Se está a la espera de aclarar como el hombre prendió fuego a la mujer y con qué intenciones.

El hombre también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con heridas por quemaduras, muy superficiales, en el brazo. No se sufre por su vida.

Segundo asesinato machista en Catalunya este 2021

El arrestado es la pareja de la víctima y, si se confirma su relación con el crimen, se trataría del segundo caso de violencia de género que se registra en Catalunya este 2021. El primero fue hace pocos días en Manresa. Un hombre asfixió hasta la muerte su pareja en un piso del centro de la capital del Bages. Después se intentó matar y finalmente fue trasladado por el SEM al hospital, donde confesó el crimen.

Secreto de sumario

El juzgado de guardia del Vendrell ha asumido el caso y ha decretado, de momento, el secreto de actuaciones. Según fuentes judiciales, no había denuncias previas entre la pareja.