Encuentran el cadáver de una mujer enterrada muy cerca del hospital de Alzira (Valencia). Se trata de una persona que desapareció hace un mes en San Roque (Cádiz). Buscan a su marido, acusado de este macabro asesinato.

Desaparición y asesinato de Jara Rose, vista por última vez en San Roque

Los hechos se remontan al día de Navidad en la zona de Sotogrande de San Roque, donde se le perdió la pista a Jara Rose, una mujer de 40 años y natural de Rusia, con nacionalidad estadounidense. Casi un mes después de los hechos, han encontrado restos de su cadáver enterrado muy cerca del hospital de Alzira una ciudad de la Comunidad Valenciana, a más de 500 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Michael Martín, un hombre en busca y captura acusado de este crimen machista

El macabro hallazgo ha sido este viernes y la Policía Nacional está investigando el caso como un asesinato machista. De hecho, su marido, que también es norteamericano, está en busca y captura como presunto autor de los hechos. Según las investigaciones policiales, el presunto autor de los hechos actualmente está en los Estados Unidos y se llama Michael Martín H. y tiene 55 años.

Una amiga de la desaparecida lo denunció a la Policía Nacional

Según adelanta El Comercio, Jara y Michael llegaron a España desde Italia en coche y pasaron Navidad en la zona de Sotogrande de San Roque. Las alarmas saltaron cuando se perdió el rastro de Jara y una amiga suya que vive en Valencia, decidió poner una denuncia por desaparición el 9 de enero.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional investiga un asesinato machista en Valencia. La víctima es una mujer que desapareció por Navidad a San Roque (Cádiz) y su marido está en busca y captura / EFE

La Policía Nacional abrió una investigación, que está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ya que desde el primer momento, determinaron que no se trataba de una desaparición voluntaria.

Los policías piensan que la víctima fue descuartizada

Así pues, los agentes empezaron a rastrear el recorrido que, presuntamente, hizo el hombre con un coche de alquiler hasta llegar a una zona próxima al hospital de Alzira, donde encontraron sus restos mal enterrados. Los policías piensan que el hombre descuartizó a la víctima, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

El presunto asesino está en los Estados Unidos

Los policías creen que, una vez enterrado el cadáver, el hombre volvió hacia Italia y, desde allí, cogió un vuelo hasta Estados Unidos el 11 de enero, que sería donde está ubicado actualmente. Aunque el presunto asesino y la víctima son del extranjero, los policías han abierto una investigación para aclarar los hechos cuanto antes mejor.