Nueva víctima de violencia machista en la Comunidad Valenciana: encuentran a una mujer de 52 años asesinada en el interior de su casa. Han encontrado su cabeza metida en un cubo de agua y su cuerpo estaba lleno de sangre. El presunto asesino es su pareja, que la habría matado hace días. La Policía Nacional ha abierto una investigación y el hombre está en busca y captura por este caso de violencia de género.
El macabro hallazgo se hizo el martes por la noche. La víctima era una mujer de 52 años que vivía con su pareja y con su hijo, que tenía una discapacidad, en una casa de campo en la carretera CV-41, dentro del término municipal de Alzira, en la frontera con Carcaixent.
La cabeza en un cubo de agua y restos de sangre en el cuerpo de la víctima
Cuando los agentes de la Policía Nacional se han dirigido hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que había el cadáver de la víctima, que había sufrido una muerte muy violenta: su cabeza estaba en un cubo lleno de agua y el cuerpo tenía restos de sangre, según avanza el diario valenciano Las Provincias.
La investigación está en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia. El lugar donde han pasado los hechos está muy cerca de Carcaixent y de un polígono industrial y es el último domicilio de Alzira antes de llegar al pueblo vecino.
A la espera de saber los resultados de la autopsia para aclarar el crimen machista
El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal a fin de que se le practique la autopsia y poder determinar las causas exactas de su muerte. Según las primeras investigaciones, todo apunta que ha sido víctima de un crimen machista.
La Policía Nacional quiere localizar y detener al presunto asesino, que es su pareja
Esta hipótesis todavía coge más fuerza si se tiene en cuenta que su pareja, con quien convivía en el chalet donde han pasado los hechos, ha desaparecido. De momento, todavía no hay ningún detenido y los agentes se están centrando en localizar y detener al presunto autor de los hechos cuanto antes mejor.
Número gratuito de atención a las víctimas de violencia de género
Cualquier mujer que sufra violencia de género, puede llamar al 016, que es el número de atención a las víctimas, no deja rastro a la factura y ofrece asesoramiento jurídico en más de 52 idiomas. También está el canal de WhatsApp con número 600 000 016, que tiene asistencia las 24 horas cada día de la semana.