Los habitantes de Alcoy (Alicante) han empezado el día con la peor noticia posible. Un hombre de 29 años ha degollado presuntamente a su pareja, una mujer de 27, antes de intentar suicidarse saltando desde un quinto piso. Los hechos han ocurrido en torno a las dos de la madrugada, cuando los vecinos del edificio alertaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Los agentes encontraron a la víctima en el lavabo con lesiones de arma blanca en el cuello. En un primer momento se consideró la idea de que se tratara de un suicidio y un intento de suicidio, pero la investigación apunta al hecho de que se trata de un crimen machista. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos, pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no le pudieron salvar la vida.

No existen denuncias previas al asesinato

Inmediatamente, la investigación trató de determinar si el presunto asesino tenía alguna denuncia previa por violencia de género. Según fuentes policiales, a pesar de no haber ninguna denuncia, los vecinos tuvieron que llamar a la Policía con anterioridad, al escuchar desde el interior del inmueble fuertes gritos y discusiones.

El presunto autor del crimen ha sido detenido y trasladado a un hospital en estado crítico debido a las graves lesiones sufridas en la caída. Allí permanecerá bajo custodia policial, mientras que el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para que se le pueda practicar la autopsia.