Novedades del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona: el Tribunal Supremo confirma las penas de prisión de 25 y 20 años de prisión para Rosa Peral y para Albert López por el asesinato de Pedro Rodríguez.

Desestiman los recursos de Rosa y Albert

En esta sentencia se desestiman los recursos de las defensas y avala la sentencia con la cual les condenó a un jurado de la Audiencia de Barcelona, y que ya confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) después de un primer recurso.

Rosa Peral y Pedro Rodríguez / Redes Sociales

Rosa Peral y Pedro Rodríguez, a quien mató junto con Albert López / Redes sociales

Condenados por un delito de asesinato con alevosía

Los dos están condenados por un delito de asesinato con alevosía, Peral a 25 años de prisión y López en 20, ya que a ella se le añadió la agravante de parentesco porque era la pareja sentimental de la víctima.

Albert López / Redes Sociales

Albert López ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez / Redes sociales

Pedro Rodríguez fue asesinado la madrugada del 2 de mayo de 2017, y el Tribunal Supremo avala que lo mataron en la casa que compartía con Peral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), siguiendo un plan común, y "después utilizaron el teléfono móvil de la víctima varias veces para fingir que hacía su vida con normalidad" e intentar incriminar al exmarido de Peral.

Lo matan en el interior de casa Rosa y queman su cadáver en el pantano de Foix

Después, quemaron el cadáver dentro del coche de la víctima, lo cual ha impedido aclarar las causas de la muerte: según la sentencia, lo mataron en casa y después lo quemaron en el interior de su propio coche al pantano de Foix.

A causa del estado en que se encontraba el cuerpo de Pedro, no han podido determinar cuál ha sido la causa exacta de su muerte por dos motivos: por las versiones contradictorias entre los dos asesinos y por el estado de calcinación en que se encontraba el cuerpo. Pero lo que sí que tienen claro es que fue una muerte violenta y planificada.

"La desaparición del sofá que amueblaba la habitación, los restos de sangre de la víctima localizados en la misma, la ausencia en los acusados de algunos síntomas sugerentes de haber mantenido algún enfrentamiento físico. Todo ello dibuja un marco total de acción en el que, cualquiera que fuera el medio empleado para matar a Pedro otorga a la misma la consideración de alevosa", explica la sentencia.

Rosa Peral y Albert López pasarán 20 y 25 años en la prisión

La sentencia remarca que Peral y López se aprovecharon de la confianza de Pedro Rodríguez en estar en casa con su pareja, insiste que fue planificado y en qué son "dos personas que por su profesión están habituadas a solucionar situaciones de confrontación física" y que el plan que tenían era asesinarlo mientras estuviera dormido. Así pues, se da el caso: Albert López y Rosa Peral son los asesinos de Pedro Rodríguez y, por estos motivos, pasarán 20 y 25 años en la prisión.