El hombre de 29 años que, presuntamente, mató un compañero e hirió otro en una pelea de gasolinera en la Jonquera (Girona) la noche del sábado, pasará a disposición judicial este martes acusado de un homicidio y también de un delito de lesiones. Las investigaciones de los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona sigue en marcha para aclarar los hechos y poder presentar al juez una historia de los hechos clara del crimen de la gasolinera que avanzó este domingo ElCaso.com.

Crim La Jonquera

Imagen de la furgoneta que utilizó al asesino para escapar de la gasolinera de la Jonquera / ElCaso.cat

De momento, todo parece indicar que el autor de las cuchilladas molestó a una compañera transportista que estaba con el grupo de los agredidos, cenando en la gasolinera, y los atacó con un arma blanca que llevaba escondida. Después de los hechos se marchó del lugar con su furgoneta y fue interceptado por los Mossos en otra gasolinera, a pocos metros de salir de Catalunya en dirección al estado francés.

Bebido insultó a una compañera

La historia de final desenlace arrancó minutos antes. El detenido, Adrian Claudiu B., un transportista de 29 años de nacionalidad rumana, que trabaja conduciendo una furgoneta de una empresa de transportes entre Rumania y España, se acercó a una mesa de una de las muchas gasolineras que hay en este punto en el norte de Catalunya.

Detenido Crimen La Jonquera

Adrian Claudiu B., el hombre detenido por los Mossos por el crimen de la gasolinera de la Jonquera / ElCaso.com

Su intención era hablar con una chica que había cenando allí, pero ella lo ignoró. Iba muy borracho y ya habían tenido problemas anteriormente. Él la insultó y marchó, tal como ha adelantado ElPunt-Avui.

Agredió a dos camioneros que defendieron a la chica

El hombre fue hacia la furgoneta, que tenía aparcada a pocos metros, y después, al cabo de pocos minutos, devolvió dirección a los compañeros que estaban cenando. Fue entonces cuando dos transportistas se levantaron para frenarlo. Según ha podido saber ElCaso.cat, el agresor y los dos camioneros se conocían, todos eran de la región de Argeş, en Rumania.

Crim La Jonquera

El cadáver de Lucian Boboc, el camionero agredido en la gasolinera de la Jonquera / ElCaso.cat

Sin casi intercambiar palabras, Adrian Claudiu B., presuntamente, sacó un cuchillo y agredió a los dos compañeros que se habían levantado para defender a la chica de sus insultos.

Uno de ellos recibió una puñalada en el lateral del cuerpo, y se está recuperando de las heridas. El otro, Lucian Boboc, no pudo sobrevivir. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Crim La Jonquera

Daniel Popa, el segundo herido del incidente de la gasolinera de la Jonquera / ElCaso.cat

Huida dirección Francia

Después del crimen, Adrian Claudiu B. puso en marcha su furgoneta e intentó marcharse en dirección a Francia. La rápida acción de los Mossos d'Esquadra, sumado al complicado estado etílico del conductor, lo evitó. En la huida perdió una rueda chocante contra una rotonda, y finalmente se detuvo en una gasolinera y pudo ser pillado por los Mossos d'Esquadra, que ya habían recibido la descripción del hombre y de la furgoneta que conducía.

La falta de una rueda delantera y un rastro de sangre van lo señalaron sin problemas. Quedó detenido por un delito de homicidio y también uno por un delito de lesiones, por la cuchillada que recibió el segundo camionero, Daniel Popa.

Crim La Jonquera

La furgoneta de la huida, sin una rueda, a la zona donde fue localizada, a la salida de la Jonquera / ElCaso.cat

El detenido no declara

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para averiguar las circunstancias de los hechos. El detenido, de nacionalidad rumana, pasará a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Figueres este martes.

Por instrucción de su abogado, Adrian Claudiu B. no ha querido dar explicaciones de los hechos a la policía catalana durante el tiempo que lleva|trae detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres.