Omar es el joven de 26 años que ha sido detenido por, presuntamente, matar de una cuchillada a su compañero de piso en Masarac (Girona). El motivo del crimen fue que se pensaba que le había robado un bolso de mano: cogió un cuchillo que tenía escondido al colchón y le clavó una puñalada en el cuello y Mohamed, la víctima de 29 años, murió desangrado.

Los hechos pasaron el miércoles hacia las 20:55 en la calle Mont número 9 de Masarac. En esta ubicación hay una masía donde viven, aproximadamente, unos 20 extranjeros de Gambia que trabajan como jornaleros en la zona de L'Empordà. En el momento del crimen, casi todos ellos estaban en el patio rezando y, en el interior de la vivienda, solo estaban Mohamed, Omar y otro hombre.

Omar pensaba que le había robado una bolsa

En un primer momento, la hipótesis principal del crimen era que habían discutido por culpa de un colchón, tal como explicó una persona que estaba en el lugar de los hechos. No obstante, ahora el móvil del homicidio parece que ha sido otro. Todo apunta que empezaron a discutir porque Omar pensaba que le había robado una bolsa, según adelanta ElPuntAvui.

Le clavó una cuchillada en el cuello y murió desangrado

Por este mismo motivo, fue hasta su habitación y cogió un cuchillo que tenía escondido bajo el colchón y, sin pensárselo dos veces, le clavó en el cuello. Mohamed empezó a gritar de dolor y otro joven que estaba en el lugar de los hechos pudo comprobar que estaba perdiendo muchísima sangre y que estaba gravemente herido. Asustando, salió a la calle y pidió ayuda a una mujer que vivía por la zona, que avisó inmediatamente a los servicios de emergencias.

El detenido confesó el crimen de Masarac

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron salvar a Mohamed, pero al cabo de poco rato, murió desangrado. Los Mossos d'Esquadra también se desplazaron hasta Masarac y detuvieron a Omar como presunto autor de los hechos, que confesó el crimen y explicó que lo había matado porque estaba convencido de que la víctima le había robado una bolsa.

Crimen Masarac / Google Maps
Los Mossos detienen a un hombre de 26 años por, presuntamente, haber matado de una cuchillada a su compañero de piso en Masarac (Girona) / Google Maps

Omar continúa detenido y todavía no ha pasado a disposición judicial

El joven de 26 años ha tenido una actitud colaborativa durante la investigación, que continúa abierta para saber más detalles del crimen. Omar todavía no ha pasado a disposición judicial y cuando lo haga, muy probablemente, entrará en la cárcel de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos. La casa de Masarac todavía está precintada y desde el ayuntamiento de esta localidad están pensando dónde ubican a los compañeros de la víctima, ya que no pueden entrar en el domicilio hasta que acabe el registro.