Sale a la luz cómo es la vida de los dos únicos hombres que intervinieron para evitar la agresión mortal de Samuel. Seis meses después de los hechos, gracias a este heroico gesto, sus vidas han dado un giro de 180 grados.

Asesinato de Samuel Luiz en la Coruña

Samuel Luiz era un joven gay que fue asesinado hace más de seis meses en la avenida de Buenos Aires de la Coruña. Estaba haciendo una videollamada con una amiga cuando, de repente, un grupo de desconocidos lo agredió hasta la muerte mientras le decían insultos homófobos.

Ibrahima y Maggete, los dos hombres que intervinieron para evitar la agresión

En un primer momento, los agresores le pegaron porque pensaban que la víctima los estaba gravando con el móvil. Fue en aquel momento cuando Ibrahima y Maggete, dos hombres naturales de Senegal, intervinieron para defenderlo cuando a nadie más lo hizo.

No obstante, después de la intervención uno de ellos se fue por miedo a ser identificado por la Policía y que descubrieran que estaban en situación irregular en España.

Testigos clave para descubrir quiénes eran los asesinos de Samuel

Estos dos testigos fueron dos personas muy importantes para identificar a los presuntos asesinos, que huyeron después de la paliza mortal. Fruto de su intervención y defensa de Samuel, desde el Gobierno decidieron premiarlos dándoles el permiso de residencia y de trabajo como muestra de agradecimiento, un hecho que les ha facilitado su situación en España.

Seis meses después de los hechos, ha salido a la luz cómo son sus nuevas vidas. Los dos trabajan en una fábrica de madera de la Coruña y parte del dinero que ganan los envían a sus familias de Senegal.

Defensoras Samuel / La Sexta

Ibrahima y Maggete intentaron detener la agresión mortal del Samuel en la Coruña y han sido premiados con un permiso de residencia y otro para trabajar / La Sexta

"Estamos muy felices y contentos. Si volviéramos a ver algo así, nos meteríamos sin pensarlo"

"Estamos muy felices y contentos. Si volviéramos a ver algo así, nos meteríamos sin pensarlo", dicen los dos hombres aEFE. También han aprovechado la ocasión para remarcar que, a diferencia de los vecinos de la ciudad, no se consideran a ellos mismos héroes, sino personas humanas como Samuel.

Siete personas investigadas como presuntos responsables del asesinato de Samuel Luiz

De momento, todavía no se ha celebrado el juicio por este asesinato, con siete personas presuntamente implicadas en el crimen. De estas siete personas, tres son unos jóvenes que están en la prisión de manera provisional, otros dos son menores de edad que están encerrados en un centro y otros dos que están en libertad condicional hasta que se celebre el juicio popular.