Este sábado de madrugada han matado de una paliza a Samuel, un joven de 24 años en la Coruña y, aunque todo el mundo explica que ha sido un crimen homófobo, ni los testigos ni los policías que investigan el caso tienen ninguna prueba de ello.

Matan a Samuel en la Coruña

Los hechos han pasado este sábado a las 3:00 de la madrugada en la avenida Buenos Aires de la Coruña. Samuel Luiz Muñiz estaba con tres amigas cuando un grupo de personas lo pegaron. ¿Pero qué es lo que pasó exactamente?

Todo el mundo dice que lo han matado por ser gay

Las redes sociales se han llenado de publicaciones asegurando que ha sido un crimen homófobo y que lo han matado porque era gay. De hecho, influencers y políticos han explicado públicamente que lo han asesinado por su orientación sexual, ¿pero qué hay de cierto en todo eso?

Samuel / Twitter

Este sábado han asesinado a Samuel en la Coruña / Twitter

No hay ninguna prueba que demuestre que ha sido un crimen homófobo

Según los investigadores del caso y los testigos que vieron la agresión, no hay ninguna prueba que apunte que lo han matado por homofobia, explica La Voz de Galicia. De hecho, su padre ha explicado a este medio gallego que lo han matado por error y por qué estaba intentando poner paz en una discusión.

Todo empezó por una videollamada

Lo que está claro es que todo empezó porque una de sus amigas estaba haciendo una videollamada y los agresores se pensaban que ella los estaba grabando. Fue en este momento cuando se acercaron a ella con una actitud amenazadora y cuando Samuel intentó intervenir en la discusión para explicarles que había sido uno malentendido y que su amiga solo estaba haciendo una llamada.

Samuel La Coruña / Twitter

Los testigos y los policías aseguran que no hay ninguna prueba que demuestre que lo han matado por ser gay / Twitter

Tal como se ve en las cámaras de seguridad de la zona, después de eso, los agresores se acercan a Samuel y lo empiezan a pegar hasta que ven que le cuesta respirar y que no se puede mover. Al cabo de un rato, mientras lo estaban trasladando al hospital, acabó muriendo de un ataque al corazón a causa de las heridas ocasionadas.

Detienen a 13 personas implicadas en los hechos

De momento, ya hay 13 personas detenidas por su presunta implicación en los hechos y siete de ellas estarían directamente implicadas en el homicidio. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, aunque no descartan ninguna hipótesis, explican que de momento no hay ninguna prueba que corrobore que lo hayan matado por ser homosexual.

Un caso parecido en Terrassa

En Terrassa (Barcelona), también se ha vivido un caso similar este fin de semana: se ha hecho viral el vídeo de una paliza y, aunque todo el mundo aseguraba que se trataba de una agresión homófoba, en realidad estaban pegando a la víctima para robarle el movil i la cartea.