El detenido por el crimen de la mujer de El Penedès es su hermano. El cadáver de la víctima fue encontrado en un contenedor de la Granada (Barcelona) la semana pasada y, aunque en un primer momento parecía un crimen machista, ahora todo apunta a que se trata de un hombre que asesinó a su hermana, unos hechos que están siendo investigados.

El hallazgo se hizo en un contenedor de la calle de la estación de la Granada, un municipio cerca de Vilafranca del Penedès. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de que había un cadáver en la basura y, cuando se dirigieron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que había el cuerpo de una mujer descuartizado y que este estaba en muy mal estado, explica El Punt Avui.

Un hombre confiesa que se ha deshecho del cuerpo de la víctima en la Granada

De hecho, fue el presunto autor de los hechos a quien alertó a Emergencias que se había deshecho del cuerpo tirándolo en el contenedor. A pesar de esta macabra confesión, él remarcaba que no la había asesinado, sino que solo había tirado los restos del cadáver tirándolo en el contenedor.

El hermano de la víctima, detenido como presunto autor de los hechos

Así y todo, los investigadores tenían muchas sospechas que este hombre era el responsable de la muerte de la mujer y, por este mismo motivo, después de varios registros en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona), lo acabaron deteniendo como presunto autor de los hechos. En un primer momento, pensaban que se podía tratar de un crimen machista, pero ahora todo apunta que arrestado y víctima eran familiares, concretamente hermanos.

El detenido entra en la prisión de manera provisional y sin fianza

Según explican varias fuentes, el presunto autor de los hechos habría denunciado la desaparición de su misma hermana tiempo atrás. El hombre, del cual no ha trascendido su identidad, pasó a disposición judicial el lunes y se decretó su entrada en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos acusado de un delito de homicidio.

Cárcel / Pxhere

Ingresa en la prisión de manera provisional y sin fianza a un hombre como presunto autor de la muerte de su hermana: sus restos fueron encontrados en un contenedor de La Granada (Barcelona) / Pxhere

No ha trascendido ni la identidad de la víctima ni del presunto asesino, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de homicidio con la agravante de parentesco. De momento, se desconocen las causas que habrían motivado este crimen, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.

Un caso muy parecido en una finca rural de Olesa de Montserrat

El mismo día del hallazgo del cadáver de la Granada, también encontraron restos óseos en una finca rural de Olesa de Montserrat (Barcelona) e, igual que en el caso de El Penedès, detuvieron al hermano de la víctima, que hacía más de diez años que estaba desaparecida. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para aclarar las causas de esta muerte.