Los restos óseos encontrados en Olesa de Montserrat (Barcelona) son de una mujer que hacía 10 años que estaba desaparecida. Han detenido a una persona acusada de haberla asesinado: se trata de su propio hermano, que está siendo investigado como presunto autor de los hechos. La investigación está bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles de este crimen.

Todo empezó en el 2012 cuando una mujer desapareció en extrañas circunstancias. La Guardia Civil hacía tiempo que buscaba pistas que pudieran averiguar su paradero, ya que sospechaban que había sido víctima de una desaparición forzosa.

Encuentran restos óseos en una finca rural en Olesa de Montserrat

Diez años después de los hechos, las investigaciones policiales llevaron a investigar una finca rural, propiedad del hermano de la víctima. Gracias a la unidad canina del Instituto Armado, pudieron encontrar restos óseos en una finca rural de este municipio de El Baix Llobregat.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Detienen a un hombre por la presunta implicación en la muerte de su hermana en Olesa de Montserrat (Barcelona): hacía desde el 2012 que estaba desaparecida y han encontrado sus restos en una finca rural / Carles Palacio

La inspección ocular determina que ha sufrido una muerte violenta

El hallazgo se ha hecho esta semana en una finca rural situada en Olesa de Montserrat y, a la primera inspección ocular, ha estado muy complicado averiguar el sexo de la víctima, ya que los huesos estaban muy deteriorados. No obstante, lo que sí que han podido determinar es que se trata de una muerte violenta y que se trata de una mujer que hacía desde el 2012 que estaba desaparecida.

Detienen al hermano de la víctima, que hacía 10 años que estaba desaparecida

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de su muerte: se trata de su propio hermano. La investigación ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles y aclarar las circunstancias de este macabro crimen. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos de los juzgados de Martorell (Barcelona).

Otro cadáver de una mujer encontrado en L'Alt Penedès: posible crimen machista

El mismo día de este macabro hallazgo, también han encontrado los restos de otro cadáver en La Granada (Barcelona). Igual que en el caso de Olesa de Montserrat, el cuerpo estaba muy deteriorado. Ha sido encontrado en un contenedor y hay una persona detenida por los hechos: se trata de un hombre que, presuntamente, tiene una estrecha relación con la víctima y que podría ser un caso de violencia machista, unos hechos que todavía no han sido corroborados.