Este fin de semana una mujer del barrio madrileño de Carabanchel ha asesinado a cuchilladas a su vecina de 84 años y después se ha suicidado lanzándose desde un sexto piso. Han salido a la luz los trapos sucios de las dos mujeres, y, según las primeras investigaciones, el detonante del crimen ha sido una discusión por las antenas que hay en el terrado.

María Luz y la Gracia vivían puerta con puerta en el sexto piso de la calle Ronda Don Rosco número 12 del barrio de Carabanchel. Por causas que todavía se están investigando, María Luz asesinó a Gracia, de 84 años, con un cuchillo de cocina y, posteriormente, se suicidó lanzándose por la ventana.

Problemas de convivencia entre las mujeres del crimen de Carabanchel

Los problemas de convivencia entre las dos mujeres se arrastraban desde, como mínimo, dos años atrás. "Se regañaban y había insultos cada noche. Se portaban muy mal y saltaban por cualquier tontería", explican fuentes vecinales aVoz Pópuli, donde aseguran que a pesar de los problemas de convivencia, no imaginaban el fatal desenlace.

El cadáver de la Gracia tenía cuatro puñaladas

El lunes al mediodía, María Luz se tiró desde la terraza de su casa. Cuando los agentes subieron hasta el domicilio, pudieron comprobar que había el cadáver de Gracia con cuatro puñaladas que, presuntamente, le había dado María Luz con un cuchillo de cocina. Los hechos pasaron en el rellano que hay entre los dos edificios, donde había un charco de sangre que rodeaba el cadáver de la víctima.

María Luz se suicida después de asesinar a su vecina de 84 años

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles sobre cómo ha muerto, pero todo apunta a que ha sido por culpa de las puñaladas que, presuntamente, le ha dado la mujer que posteriormente se ha suicidado.

Una mujer asesina su vecina en Madrid y después se suicida: todo apunta que el detonante del crimen ha sido una discusión por las antenas del terrado / Antena 3

Las antenas de la azotea, el detonante del macabro crimen de Madrid

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que el detonante del macabro crimen ha sido la eterna discusión que tenían por las antenas instaladas en la azotea, que se había convertido en una de las reivindicaciones principales de los vecinos de bloque. De hecho, en la sexta planta había un cartel que ponía "las antenas matan".

Los hechos han causado gran conmoción en el barrio de Carabanchel. Según explican las fuentes vecinales, una de las dos implicadas estaba recibiendo un tratamiento psiquiátrico, unos hechos que todavía no han sido corroborados por los investigadores.