Empieza el juicio por el crimen de Badoo: los presuntos autores de los hechos, que torturaron y asesinaron a José, un informático de Getxo (Vizcaya) a quien secuestraron engañándolo. A pesar de la gran cantidad de pruebas que los incriminan, Hendangelin y Mohamed se han culpado el uno al otro con unas excusas muy inverosímiles, que no han dejado indiferente a nadie.

Hendangelin Candy Arrieta, de 35 años, y Mohamed Achraf, de 32, están siendo juzgados por el macabro asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo, un informático del País Vasco que desapareció misteriosamente y que, posteriormente, fue encontrado muerto con signos de violencia.

El modus operandi de los asesinos de Badoo

El modus operandi de los presuntos asesinos era el siguiente: Haendagelin, que tenía una cuenta en esta red social, fingía un falso interés con los hombres con los que interactuaba para quedar con ellos. Les hacía creer que quería tener relaciones con ellos y quedaba con las víctimas. En un momento de la cita, venían los miembros de la banda, entre los cuales se encuentra Mohamed Achraf y robaban a las víctimas con extrema violencia.

Asesinos Badoo / Archivo

Empieza el juicio de los dos presuntos asesinos del crimen de Badoo: acusados de haber secuestrado y asesinado a un informático de Getxo (País Vasco) / Archivo

Una de estas víctimas es José, que lo asesinaron y torturaron para robarle el coche. Los pillaron porque los presuntos autores de los hechos intentaron vender el coche de la víctima. Además de este macabro crimen, también están acusados de haber torturado y secuestrado a otros hombres, que, afortunadamente, consiguieron escapar.

Se culpan el uno en el otro en el juicio

Este lunes ha empezado el juicio popular e, igual que en el caso de la Guardia Urbana de Barcelona, los dos presuntos asesinos se han empezado a inculpar entre ellos. La mujer, natural de Venezuela, explica que ella "es una víctima más, como la persona que ha muerto", y que todas las acciones que cometió en la banda estuvieron bajo amenaza de muerte. De hecho, explica que ella no se creó el perfil de Badoo y que quien lo hizo fue el Mohamed a quien ha acusado de violador y maltratador.

Fiscalía pide una pena de 37 años de prisión para cada uno de ellos

Las declaraciones del marroquí Mohamed son muy diferentes de las de la mujer y, siguiendo la misma estrategia que ella, lo ha negado todo y ha inculpado a Hendangelin. De hecho, explica que ella fue quien lo mató y que él tenía miedo de que hiciera lo mismo con él. A pesar de las contradicciones entre los dos asesinos, hay muchas pruebas que podrían demostrar su culpabilidad. La Fiscalía pide una pena de 37 años de prisión para cada uno de ellos por tres delitos: asesinato con alevosía, detención ilegal y robo con violencia.