Ángela era una mujer de 60 años que, presuntamente, ha sido asesinada a manos de su hijo adoptivo de 22 años y un amigo de él, un menor de 17 años. En total hay tres detenidos: estos dos y una mujer de 38 años acusada de haberlo encubierto todo. Según la investigación policial, los chicos asaltaron su casa para robarle y, posteriormente, la asesinaron y se deshicieron de su cuerpo, tirándolo en la alcantarilla donde, 50 días más tarde, la localizaron.

Ángela Mérida desapareció el 22 de mayo a Málaga. Esta mujer no tenía ningún motivo para desaparecer sin dejar rastro. Sus familiares cada vez estaban más convencidos de que Ángel, su hijo adoptivo, era quien estaba detrás de esta desaparición forzosa y no descartaban que hubiera cómplices.

Encuentran el cadáver de la mujer desaparecida en Málaga en una alcantarilla

El martes localizaron el cadáver de Ángela en la alcantarilla. Estaba muy deteriorado y, en un principio, pensaban que sería muy complicado identificarla, pero al cabo de pocas horas supieron que era la mujer desaparecida y que la causa de la muerte era el estrangulamiento. Su cuerpo estaba en una maleta a 8 metros de profundidad atascado en la alcantarilla.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis que el móvil del crimen ha sido económico, ya que antes de ser asesinada, fue víctima de un robo, presuntamente, por parte de su hijo y un amigo de él, un chico de 17 años.

Ángel, su hijo adoptivo detenido por matar a su madre

Ángel, el hijo adoptivo de 22 años, es un chico que, según sus familiares, tiene un coeficiente intelectual bajo y problemas con las drogas. Vivía con su padre, que estaba separado de Ángela y que lo echó de casa por su mal comportamiento. Fue entonces cuando se fue a vivir con su madre adoptiva, que vivía en la misma calle que el padre.

Ángel crimen madre Málaga / Facebook
Ángel, de 22 años, es el chico que presuntamente ha asesinado a su madre adoptiva en Málaga / Facebook

Uno de los presuntos asesinos es un menor de 17 años

El otro implicado en el crimen, igual que Ángel, está acusado de asesinato y de robo. Se trata de un chico de 17 años, completamente ajeno a la familia, amigo del hijo adoptivo de la víctima que, presuntamente, también ha participado en el crimen dos días después de la desaparición de la víctima.

Una mujer de 38 años detenida por encubrir el asesinato

Hay una tercera persona implicada que no participó directamente en el asesinato, pero que, presuntamente, sí que lo encubrió. Se trata de una mujer de 38 años y, de momento, no ha trascendido su identidad ni su relación con los presuntos asesinos y la víctima. Tanto ella como los otros dos detenidos pasen a disposición judicial y de Fiscalía de Menores.