El creador de Tuenti, que vive en un piso de Madrid, ha sido secuestrado por unos encapuchados que le han hecho todo tipo de torturas hasta que este les ha dicho la contraseña de una cuenta donde guardaba millones de euros invertidos en bitcoins.

Víctima de un secuestro y de un robo con mucha violencia.

Los hechos han sido denunciados este martes en la Policía Nacional, que lo está investigando. Según explica la víctima, estaba tranquilamente en su casa, en un piso situado en la calle Ruiz de Alarcón, en el centro de Madrid, cuando ha sido víctima de un secuestro y de un robo con mucha violencia.

La víctima explica que los hechos pasaron hacia las 15:00 cuando estaba con un amigo y un operario de mantenimiento en el interior del piso. De repente, picaron en el timbre y, cuando Dentzel abrió, comprobó que había entre cuatro y cinco encapuchados. Inmediatamente, los presuntos autores de los hechos taparon las cámaras de seguridad y, por si no fuera suficiente, lo esposaron, amordazaron y rociaron con un espray, según avanza El Español.

Zaryn Dentzel brutalmente agredido por unos encapuchados en su piso

Estuvo más de cuatro horas inmovilizado en el interior de su propio piso y, a lo largo de este rato, lo estuvieron extorsionando para que les dijera la contraseña de una cuenta donde tenía decenas de millones de euros invertidos en bitcoins. Las presuntas torturas para conseguir esta contraseña fueron muy duras: lo agredieron haciéndole cortes en el  pecho y con descargas eléctricas de una pistola Taser hasta que, finalmente, acabó cediendo y los dijo la contraseña dónde guardaba millones de euros en bitcoins.

Zaryn Dentzel / EFE

Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti, ha denunciado que ha sido víctima de un secuestro en su casa en Madrid / EFE

Los policías están intentando averiguar quiénes son los secuestradores

Según el testimonio de la víctima, los presuntos atracadores y torturadores se llevaron ordenadores, móviles, una tablet y un pendrive. De hecho, los vecinos pudieron ver como los hombres, enmascarados, se marcharon del lugar de los hechos llenos de bolsas. Así pues, los policías están intentando averiguar quiénes son los secuestradores para detenerlos.

Aunque no hay nada claro, todo apunta que se trata de una banda criminal formada por personas del este de Europa, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

De momento, la investigación se está centrando en saber quiénes son los encapuchados y detenerlos cuanto antes mejor, ya que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por varios delitos: de secuestro, de lesiones, de robo con violencia e intimidación y allanamiento de la morada.