Un hombre ha resultado herido muy grave este miércoles al ser atacado con un machete durante una pelea en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa. Los hechos han sucedido cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde en la calle de Sant Tomàs, junto a una escuela, cuando dos individuos que estaban tomando algo en la terraza de un bar han empezado a discutir por causas que a estas alturas todavía se desconocen. En un momento del enfrentamiento, uno de ellos se ha levantado y ha ido hasta una carnicería próxima, tal como ha podido saber ElCaso.com, para coger un machete. Cuando ya lo tenía, ha vuelto a donde estaba el otro hombre y lo ha empezado a atacar con él.

Un torniquete para pararle la hemorragia en el brazo

Inmediatamente, los testigos del ataque han alertado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado varias patrullas de la Policía Municipal de Terrassa y de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima. El hombre presentaba varias heridas de mucha gravedad en un brazo provocadas por el arma blanca y se le ha tenido que practicar un torniquete de urgencia para parar la hemorragia y que no se acabara desangrando. Posteriormente, se lo ha trasladado a un centro hospitalario para que pudiera recibir atención médica.

Por su parte, cuando las diversas unidades de los cuerpos policiales han llegado al lugar, el autor del ataque con el machete ya había huido. Se ha montado un dispositivo por los alrededores y la Policía Municipal lo busca con el fin de poder detenerlo. La víctima y su agresor viven juntos en una nave ocupada en el mismo municipio de Terrassa. Se investigan cuáles han sido los motivos que han provocado la pelea y que han acabado con uno de ellos apuñalando el otro de manera salvaje hasta estar casi a punto de matarlo.