Día muy triste para el mundo del ciclismo de montaña. Este domingo, uno de los corredores de la carrera Montseny 360 de BTT ha muerto después de caer fulminado a pocos kilómetros de la salida. Inmediatamente, se ha avisado a los servicios de emergencias que han enviado ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se ha llevado a la víctima después de varios intentos por parte de los facultativos sanitarios de reanimarla. Según todos los indicios, el participante de la edición de este año sufrió un ataque al corazón que, desgraciadamente, ya no pudo superar.

"Hoy nos toca escribir aquellas palabras que nunca quieres decir; esta edición no será recordada como todos queríamos. Un compañero de afición nos ha dejado por muerte repentina. Enviamos mucha fuerza y todas las condolencias a la familia y amigos". Así han comunicado este domingo por la noche la tragedia desde la cuenta de Instagram de la carrera. El corredor, vecino de Badalona y miembro del Badalona Cycling Club, después de tres kilómetros de la línea de salida, en Seva (Barcelona) se encontró mal y se cayó con la bici. Se le dio asistencia al mismo lugar del suceso mientras llegaba el SEM, pero no fue posible salvarle la vida.

La carrera continuó, pero pendientes del estado del compañero

Según ha explicado el diario El 9Nou, el resto de participantes continuaron la carrera, aunque pendientes en todo momento de la evolución de su compañero accidentado. De hecho, desde la dirección del acontecimiento decidieron no publicar ninguna información sobre cómo iba la carrera, y también se evitó publicar los resultados a través de su página web.

Finalmente, hacia la noche, se confirmó la muerte de esta persona a través del comunicado de Montseny 360. Por su parte, el Ayuntamiento de Seva también ha expresado su pésame y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.