Desde la pandemia, mucha gente empezó a trabajar desde casa, y parece que algunos traficantes también se han adaptado a este nuevo modelo. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a una pareja que había convertido su piso en un punto de venta de drogas, donde proporcionaban marihuana y cocaína a sus clientes desde la comodidad del hogar. Su escondite, sin embargo, no les ha servido, y los Mossos les han podido cerrar el negocio. Los detenidos, un hombre de 31 años y una mujer de 29 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española, han sido detenidos, acusados de un delito contra la salud pública.
Las detenciones tuvieron lugar ayer, miércoles 12 de noviembre, pero los Mossos estaban investigando el caso desde octubre, cuando tuvieron conocimiento de que una pareja parecía estar dedicándose a la venta de drogas por la zona del Centro Histórico. Según sus indicios, utilizaban su piso, situado en la calle Cavallers, para distribuir cocaína y heroína. Con esta información, los agentes iniciaron varios dispositivos de seguimiento al hombre y la mujer con el fin de comprobar sus sospechas. Al cabo de un tiempo pudieron constatar que ambos estaban involucrados en actividades delictivas.
Cocaína, marihuana y dinero
Finalmente, ayer, sobre las nueve de la mañana, se detuvo a la pareja en la calle Cavallers y, horas después, se realizó una entrada en el domicilio de la pareja. Allí se pudieron intervenir 19 envoltorios con cocaína, 2 envoltorios con marihuana, dos básculas de precisión y 594 euros en billetes. La mujer declaró en comisaría y ha quedado en libertad después de declarar en comisaría, eso sí, obligada a presentarse ante el juez cuando se le requiera. Por otro lado, el hombre, con antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.