Después de dos robos violentos en domicilios de Bovà y Alguaire, en L'Horta de Lleida, el pasado noviembre, este viernes 1 de diciembre un grupo de ladrones ha asaltado una casa situada en el Camí de les Bruixes, una carretera que une Alpicat con la autovía A-2, y se han llevado joyas, dinero, un armero lleno de escopetas de caza y los dos coches de los propietarios. Los Mossos d'Esquadra, con la ayuda de la Guardia Urbana, están investigando este nuevo incidente, y no descartan que los responsables sean los mismos en los tres casos.

A diferencia de los robos cometidos en Bovà y Alguaire, en esta ocasión no había nadie en casa cuando entraron los ladrones, en torno a las nueve de la noche. A pesar de eso, los investigadores creen que se trata de la misma banda organizada que, durante los últimos meses, ha protagonizado asaltos a domicilios tanto en Lleida ciudad como la zona de L'Horta, según ha adelantado el diario Segre, y les preocupa mucho que en esta ocasión se hayan llevado también armas de fuego.

Se han podido recuperar los coches robados

Poco después de cometerse el robo, los inquilinos volvieron a casa, y avisaron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra al ver todas las habitaciones revueltas, el armero vacío y los dos coches desaparecidos. Los agentes no perdieron el tiempo y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda gracias al cual, con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas por toda L'Horta, consiguieron localizar uno de los vehículos en la partida de Butsènit d'Urgell. El otro coche apareció poco después, aunque sin los criminales quienes, según todos los indicios, huyeron corriendo campo a través y a estas alturas todavía no se han podido localizar.

La policía catalana está trabajando para poder encontrar lo antes posible a los ladrones, así como para poder relacionarlos definitivamente con los otros robos cometidos en Lleida. Hoy por hoy, solo han podido trasladar los dos coches recuperados a comisaría para poder analizarlos en busca de huellas o cualquier otra prueba que pueda arrojar luz sobre la identidad de los delincuentes.

Violentos robos en casa de ancianos

El pasado 23 de noviembre, tres hombres encapuchados entraron por la fuerza en casa de una pareja de 94 y 88 años, en la partida de Bovà. Los inquilinos estaban en casa en el momento del ataque, y fueron golpeados y atados de pies y manos, mientras los ladrones rebuscaban por toda la casa joyas y dinero en efectivo. Pocas semanas antes, el 11 de noviembre, otro matrimonio de edad avanzada fue víctima de un asalto de características similares en su casa, en la urbanización Tabac de Alguaire. En aquella ocasión, fueron dos encapuchados los autores del violento ataque, y encerraron a la pareja en un trastero mientras cometían el robo.