Este jueves por la noche, un matrimonio de 94 y 88 años sufrió un escalofriante robo en su casa, en la partida de Bovà, en L'Horta de Lleida. Los ancianos no se dieron cuenta de que tres hombres encapuchados habían accedido a la vivienda, solo cuando ya los tenían encima. Estaban viendo la televisión en el salón cuando, de repente, los intrusos los cogieron de las butacas con fuerza. El hombre intentó defenderse, y fue entonces que empezaron a darle golpes hasta que cayó al suelo. Los ladrones, entonces, los ataron de pies y manos mientras revolvían toda la casa en busca de objetos de valor.

Incluso cogieron las joyas que la mujer llevaba encima, pero tuvieron que huir cuando empezó a sonar el teléfono, según ha adelantado el diario Segre. Era la hija del matrimonio, pero ninguno de los dos pudo coger la llamada, atados como estaban. Pero los ladrones no tenían intención de volver, y la mujer consiguió liberarse y avisar a los servicios de emergencias. Este es el segundo robo de estas características que ocurre a las afueras de Lleida; el pasado octubre, un matrimonio, también de edad avanzada, fue encerrado en un trastero mientras los ladrones registraban su casa, en Alguaire.

Investigan si es un grupo especializado en personas mayores

Según explicaron las víctimas al mencionado diario, los ladrones tuvieron que cortar trozos de la funda de la butaca para ligarlos, ya que no llevaban bridas ni cuerdas encima. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, el matrimonio se enteró de que los delincuentes habían entrado a través de una de las ventanas de la planta baja después de sacar el vidrio entero y tirarlo a la piscina. Al lugar del robo también requirieron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para tratar las heridas del hombre, que había sufrido golpes y cortes en un brazo.

Los vecinos de esta zona de Lleida están muy preocupados, dado que es el segundo robo de este tipo que ocurre en poco más de un mes. Los policías están investigando si se trata del mismo grupo de personas que en octubre atacaron al matrimonio de Alguaire, mientras el presidente de la comisión de L'Horta de Lleida, Francesc Montardit, confía en que se trate de una cosa puntual, a la vez que se plantea aumentar las medidas de seguridad en la zona.