Los tatuajes son un tema extremadamente personal, son del gusto de cada uno y es difícil y arriesgado juzgar los de los demás. Cada persona se hace lo que quiere y puede tener un significado especial que únicamente el tatuado puede comprender.
Es por eso que es arriesgado y difícil valorar si está bien hecho un tatuaje, ya que teóricamente es el artista el que se adapta a lo que le pide el cliente y lo debe plasmar con el máximo respeto posible a la idea original. Aunque en ocasiones, el tatuador decide consultar si puede añadir algunos detalles para mejorar la obra.
Algunas personas no se atreven a hacerse el primero, que según varios expertos es el más difícil. No todos son capaces de imaginar que esa obra de arte les acompañará para siempre en su piel. Pese a ello, normalmente, cuando una persona se hace uno y queda satisfecha, se suele hacer más.
La tatuadora que es famosa en TikTok
Katie Baker, una tatuadora profesional que trabaja en el Golden Skull Tattoo de Kennewick, Washington. Ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok en el que aconseja a sus seguidores sobre los errores que no deben cometer cuando se van a tatuar por primera vez.
Baker es una persona muy activa en sus redes sociales y publica varios vídeos en sus cuentas de TikTok e Instagram para hablar sobre una de sus grandes pasiones, los tatuajes. Normalmente, aconseja a sus seguidores, explica anécdotas profesionales y enseña los diseños en los que está trabajando.
Una de sus publicaciones más recientes se ha hecho viral, en ella, habla sobre qué deben evitar las personas que se quieran hacer su primer tatuaje. La publicación ha logrado más de 380.000 likes en TikTok y casi 1.200 personas han comentado en ella.
Los consejos de Katie Baker
La tatuadora aconsejó a sus seguidores que, para su primer tatuaje, decidan ir con alguien con el que tengan mucha confianza o se los haya recomendado un amigo. No todos los tatuadores son buenos y es vital tener buenas referencias de que esa persona trabaja bien, es talentosa y cumple con las condiciones higiénicas necesarias.
Recomienda no acudir a un profesional que no te trate con respeto: "Hacerse un tatuaje es algo muy íntimo y quieres asegurarte de que hay una buena relación ellos cuando les confías tu piel. Si sientes que tu tatuador no te respeta, vete de su estudio".
También comentó que es clave tener una comunicación clara y continua con el tatuador. Cree que es muy importante que el profesional sepa exactamente lo que quiere el cliente para que el resultado sea satisfactorio.
Finalmente, recomendó mirar muchas reseñas, opiniones y fotografías de los trabajos anteriores del tatuador con el que decidamos tatuarnos. Cree que hay que darle la importancia que tiene el primer tatuaje, ya que el proceso para quitarlo es muy doloroso y caro.